13 hábitos para ser miserables - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

13 hábitos para ser miserables

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 8271
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
8271

La receta de la infelicidad: 13 hábitos para ser miserables

    

¿Por qué hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz? La psicóloga Cloe Madanes, en un ejercicio de psicología inversa, nos da la receta para ser miserables:
Vive con
 miedo; practica el aburrimiento(la vida no es excitante, ni sorprendente); usa el sarcasmo, critica siempre que puedas, sé negativo (un deprimido, un enfermo); desconfía de los demás (“piensa mal y acertarás”, la bondad y el altruismo no existen, el hombre es malo por naturaleza y quien diga lo contario es un ingenuo); peleasiempre que puedas; practica la ingratitud(la vida es sufrimiento y luego morimos, así que ¿por qué estar agradecido?); encuentra una pareja… a la que transformar; culpa a los demás, sobre todo a tus padres; desprecia las celebraciones y los placeres de la vida (la música, el vino, la comida, la belleza de la naturaleza, sus atardeceres y paseos por la playa o la montaña, las reuniones de familia o amigos y en general la alegría de vivir son tonterías de personas frívolas); hagas lo que hagas, saca beneficio; cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente es una decepción; sobre todo quéjate, quéjate mucho, rumia los pensamientos negativos y exprésalos constantemente, haz que se apoderen de tu día a día y con suerte llegarás a ser insoportable e infeliz.

 



 Estos son los 13 Hábitos de gente triste:

  1. Vive con miedo a perder el trabajo o el dinero. Ser prudente está bien, pero pensar constantemente en la seguridad te llevará  a la depresión.
  2. Practica el aburrimiento, piensa que la vida no es excitante, que no nos esperan sorpresas ni aventuras. Te convertirás en aburrido y la gente te evitará.
  3. Usa el sarcasmo. Expresa una larga lista de críticas siempre que puedas, sobre todo de forma hiriente, aplicando tu negatividad a cualquier situación (por ejemplo criticar una película o cualquier cosa que le gusta a la mayoría de tus amigos).
  4. Crea una identidad negativa, sé una persona deprimida, sé un enfermo, una persona con fobia social, evitando cualquier situación nueva para morirte de aburrimiento.
  5. Desconfía de los demás, “piensa mal y acertarás”. Todos actúan por propio interés, por sentirse superiores, porque te quieren engañar o por envidia. La bondad y el altruismo no existen, el hombre es malo por naturaleza y quien diga lo contario es un ingenuo.
  6. Pelea siempre que puedas, haz un drama, quéjate, grita o llora por cualquier detalle. Sé agresivo, dañino y niégalo después.
  7. Practica la ingratitud, quien sabe dar las gracias es más feliz, así que nunca lo hagas. La vida es sufrimiento y luego morimos, así que ¿por qué estar agradecido?
  8. Encuentra una pareja… a la que transformar; con un defecto grave (alcohólico, jugador, sociópata…) que has de cambiar.
  9. Culpa a los demás, sobre todo a tus padres, disipando cualquier posibilidad de encontrar la paz interior; todo un un arte en la ruta hacia la infelicidad.
  10. Desprecia las celebraciones y los placeres de la vida. La música, el vino, la comida, la belleza de la naturaleza, sus atardeceres y paseos por la playa o la montaña, las reuniones de familia o amigos y en general la alegría de vivir son tonterías de personas frívolas. Recuerda siempre que el mundo está plagado de injusticia, pobreza, muerte y devastación.
  11. Hagas lo que hagas, saca beneficio. No nos engañemos, quien no se aprovecha es porque no puede, el altruismo causa bienestar, por eso es una estupidez.
  12. Glorifica el pasado, cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente es una decepción, antes el mundo no era así, la gente era mejor. También puedes demonizar el pasado, naciste en el lugar equivocado, tienes traumas de la infancia que hay que recordar siempre.
  13. Quéjate, quéjate mucho, rumia los pensamientos negativos y exprésalos constantemente, haz que se apoderen de tu día a día y con suerte llegarás a ser insoportable. Así te aislarás socialmente, la llave de la infelicidad.
0
Mantente en tu círculo de influencia

Céntrate

Acepta no luches contra lo que no puedes cambiar y cambia lo que sí puedes

Lo que no puedes controlar no te puede molestar eso solo te desgastes energéticamente

Respira!!! tu respiración te permite controlar tus estados emocionales contrólalos conscientemente a través de tu inhalación y exhalación

En estos momentos quédate quieto y sabe que

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS