MODELO 6 DIMENSIONES; CULTURA AUSTRALIANA - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

MODELO 6 DIMENSIONES; CULTURA AUSTRALIANA

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4799
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
4799

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

Si se explora la cultura australiana a través del modelo de las 6 dimensiones (6-D) podemos obtener una visión global de la cultura australiana en relación con otras culturas del mundo.

 


Fuente: The Hofstede Centre                 

 

Distancia al poder


Esta dimensión aborda el hecho de que todos los individuos no son iguales y explica la actitud de la cultura hacia estas desigualdades. La distancia al poder explica como los miembros menos poderosos de las instituciones y organizaciones de un país aceptan que el poder esté distribuido de manera desigual. Tiene que ver con el hecho de que la desigualdad de una sociedad está avalada por los seguidores tanto como por los líderes.

Si observamos la gráfica podemos ver que su puntuación dentro de las 6 dimensiones es de 27 puntos. Esto significa que dentro de las organizaciones de Australia, se establece la jerarquía por conveniencia; los superiores son siempre accesibles y confían en los empleados y los equipos individuales por su experiencia. Tanto los gerentes como los empleados esperan ser consultados y la información es compartida con frecuencia. Al mismo tiempo, la comunicación es informal, directa y participativa.

 
Individualismo


La cuestión fundamental abordada por esta dimensión es el grado de interdependencia que una sociedad mantiene entre sus miembros. Tiene que ver con que la propia imagen de las personas se define en términos de " yo" o "nosotros". En las sociedades individualistas se supone que la gente tiende a cuidar de sí mismos y por sus familiares directos. Al contrario, en las sociedades colectivistas las personas pertenecen a "grupos".

Australia, con una puntuación de 99 puntos en esta dimensión, indica que tiene una cultura individualista puesto que se trata de una sociedad sin cohesión.

Si hablamos del mundo de los negocios, en este se espera que los empleados sean autosuficientes y tengan iniciativa. A la hora de contratar, se mira antes la experiencia y todo lo hecho con anterioridad antes que la personalidad del individuo.

 

Masculinidad

Una alta puntuación en esta dimensión (masculinidad) indica que la sociedad se verá impulsada por la competencia, el logro y el éxito. Este sistema de valores empieza en la escuela y continúa durante toda la vida (tanto en actividades laborales y de ocio).

Australia anota 62 puntos en esta dimensión y en consecuencia se considera una sociedad "masculina". La mentalidad que se tiene es que hay que esforzarse para ser los mejores, lo cual es para ellos la clave del éxito.

 

Grado de incertidumbre

Esta dimensión explica como la sociedad aborda con el hecho de que el futuro nunca se puede saber. Esta ambigüedad lleva consigo distintas culturas ansiosas que han aprendido a lidiar con esta ansiedad de diferentes maneras; la manera en que los miembros de una cultura se sienten amenazados por situaciones ambiguas o desconocidas y la creación de creencias e instituciones que tratan de evitar esto.

Australia anota 41 puntos en esta dimensión y es una cultura bastante pragmática en cuanto al grado de incertidumbre. Esto significa que esta sociedad no se centra en la planificación, y puede ser alterada a corto plazo. Las emociones no se muestran mucho; la gente se relaja bastante y no toma riesgos. En consecuencia, existe un mayor grado de aceptación de nuevas ideas, productos innovadores y una buena voluntad de intentar algo nuevo o diferente.

 

Pragmatismo

Esta dimensión describe cómo la sociedad consigue entender el hecho de que mucho de lo que sucede a nuestro alrededor no se puede explicar. En las sociedades con una orientación normativa, la mayoría de las personas tienen un fuerte deseo de explicar todo aquello que sea posible. Sin embargo, en las sociedades con una orientación pragmática la mayoría de la gente no tiene la necesidad de explicarlo todo, ya que creen que es imposible comprender plenamente la complejidad de la vida. El desafío no es saber la verdad, sino vivir una vida virtuosa.

 Con una puntuación de 22 puntos en esta dimensión, se considera que Australia tiene una cultura normativa. La gente en estas sociedades no tiene una fuerte preocupación por el establecimiento de la verdad absoluta, sino que son normativas en su pensamiento; presentan un gran respeto por las tradiciones, tienen propensión a ahorrar para el futuro, y un enfoque en el logro de resultados rápidos.

 

Indulgencia

Uno de los retos al que se enfrenta la humanidad, es el cómo se socializan los niños. Sin la socialización no nos convertimos en "humanos". Esta dimensión se define como el grado en el que las personas tratan de controlar sus deseos e impulsos, mediante la forma en que fueron criados. Aquellos a los que se les da mal controlar son llamados “indulgentes” y los que controlan “contenidos”. Las culturas pueden, por lo tanto, ser descritas como indulgentes o contenidas.

Con una alta puntuación de 71 puntos, Australia es un país indulgente. Esta sociedad se caracteriza por la voluntad de hacer realidad sus impulsos y deseos con respecto a disfrutar de la vida y divertirse. Se posee una actitud positiva y se tiende hacia el optimismo. Además, se da mayor importancia  al tiempo de ocio, a actuar y gastar dinero como se desee.

 

 

 

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS