Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5192
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
5192

LA IMAGEN DEL NARCO ESTADO EN VENEZUELA

Comunismo En Cuenta Regresiva - La historia de Militares y Ministros Narcotraficantes en el Gobierno de Venezuela. 

Narco Soles decididos a tomar el poder en Venezuela
Reportaje trascendiendo las fronteras 04-04-2012

Laab Akaakad - Redactor.

 

"Los narco generales no quieren correr el riesgo de una transición democrática y están manejando una sucesión".

Mientras los colombianos están familiarizados con casi todos los personajes del cartel de Medellín, en Venezuela los narcos soles, medios soles, y cuarto de soles, que son generales, y coroneles y teniente coroneles han comenzado hacer de las suyas.

Contando la historia


Comenzando a lo criollo como se expone en Venezuela, la olla negra y embadurnada de ripio quemado lo destapó Makled, quien suplantó a su asociado Corredor, quien se describe como el mayor traficante de armas y drogas en Hispano-américa. Los dichos muy precisos de que Trabajaba con Colombia y la guerrilla FARC, de acuerdo con las informaciones de EE.UU, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Corredor escapó de una cárcel venezolana en 2005 con la ayuda de unos SOLES, osea unos generales influyentes del gobierno de Venezuela y que a su vez estaban cuadrados con las influencias nada menos que con el Ex vicepresidente en aquella época, llamado José Vicente Rangel, quien llaman el capitán de los enanitos y siempre ha fungido como periodista y que hoy día da órdenes desde su puesto de trabajo fuera del gobierno, pero desde su sillón en la Televisora TELEVEN, pero nadie fue arrestado por el hecho. Más tarde fue arrestado en Colombia y luego extraditado a los EE.UU, donde espera ser juzgado en los cargos de prestar apoyo a una organización terrorista.

La DEA observaba muy de cerca a Makled, quien adquirió siete toneladas de cocaína procedentes de militares venezolanos y funcionarios del gobierno que, a su vez, había confiscado a traficantes. "Según la información recibida por la oficina de la DEA en Caracas, Walid Makled García tenía fuertes lazos con miembros de alto nivel del gobierno venezolano", manifiesta el informe.

El informe denuncia que Makled pagó un soborno de $ 1 millón a Jesús Alfredo Itriago, jefe de anti-narcóticos de Venezuela, unidad de lo que entonces era conocida como la Policía Técnica Judicial (PTJ) en Valencia, para la devolución de un cargamento de 4.000 kilos de cocaína que se había apoderado. El documento fue presentado en octubre como parte de una solicitud de la DEA para congelar una cuenta mantenida por Makled y su familia en un banco venezolano que opera en Puerto Rico.

En 2008, con sus tres hermanos, Makled adquirió la compañía aérea insignia de Venezuela, Aeropostal, que fue nacionalizada posteriormente por el gobierno chavista. Pero el negocio más lucrativo de la familia era el centro de carga y almacén en Puerto Cabello, en la costa norte del país. La familia Makled disfrutado de una estrecha relación con aliados influyentes del presidente Hugo Chávez, entre ellos gobernadores y jueces de la Corte Suprema, de acuerdo a El Nuevo Heraldo, citando informes de la prensa local y los documentos obtenidos por el periódico. Abdalá Makled, uno de los hermanos, se desempeñó como presidente de la Federación de Empresarios Bolivarianos organizaciones pro-Chávez.

El 8 de agosto de 2005 en Caracas, Venezuela, El presidente Chávez confirmó los informes anteriores de que Venezuela suspenderá su cooperación con la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos. Chávez acusó a la DEA de estar involucrado en espionaje y tráfico de drogas. Él hizo los comentarios durante una conferencia de prensa poco después de depositar su voto para los miembros del concejo municipal. En esa misma oportunidad Chávez aseguró que Venezuela continuará lucha contra las drogas, pero que lo haría sin la ayuda de la DEA. Es decir, los funcionarios venezolanos cooperaran con otras agencias extranjeras de control de drogas, tales como los de Colombia, Francia, España, Rusia y China. "La DEA no es absolutamente necesario para la lucha contra el narcotráfico", dijo Chávez.

Chávez expuso que Las razones para la retirada son varias, "en el caso de la DEA hemos detectado infiltraciones de inteligencia que amenazan la seguridad y la defensa del país. Para su momento era José Vicente Rangel el vicepresidente de Venezuela, sugirió que la DEA estaba violando la soberanía de Venezuela, cuando dijo, " Nos hemos liberado de la DEA por ahora y por lo tanto [la relación con los EE.UU, ha mejorado sensiblemente. Estamos colocando la relación en el plano de la soberanía, que había sido muy afectado por la menor una relación clara con la DEA.

En su momento Jesse Chacón ministro del Interior y de Justicia, fue el primero en anunciar la ruptura de la cooperación del gobierno con la DEA, dijo que la DEA estaba operando por encima de la ley venezolana y fuera del control o la supervisión de las autoridades venezolanas en Venezuela. "La guerra contra el narcotráfico se llevaría a cabo desde el territorio de Venezuela, bajo los parámetros definidos por el gobierno venezolano y eso significa que ningún órgano internacional está por encima de la ley venezolana", dijo Chacón. "Si la DEA quiere trabajar con el gobierno venezolano, debe hacerlo bajo los parámetros definidos o por lo menos sobre la base de un acuerdo bilateral que respete el principio de reciprocidad", agregó.

Fue en ese momento cuando el gobierno de Colombia captura al apoyado narco venezolano Makled, pero viéndose acorralado, soltó la lengüita y comenzó acusar a las fuerzas armadas de operar cuatro o cinco vuelos de drogas por día desde la frontera con Colombia a Centroamérica.

Los generales nombrados como sus cómplices es el comandante de las fuerzas armadas, el jefe de inteligencia militar y el director de la Oficina de Lucha contra las drogas. Dos ya estaban en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU., por su presunta complicidad con la guerrilla colombiana en el tráfico de drogas; Makled, se unió a ellos. Cliver Alcalá, jefe de la guarnición de Valencia. Venezuela rechazó esto como "una expresión más del carácter imperial y arrogante" de los Estados Unidos.

La sospecha de la complicidad del alto nivel del gobierno en el tráfico de drogas se agravó en medio de lo que ellos quisieron llamar la confusión oficial sobre un incidente ocurrido en Falcón en el que una avioneta aterrizó en una carretera de la costa en el estado occidental de Coro. El jefe de la policía de Falcón expuso que sus hombres respondieron a una llamada de emergencia y fueron emboscados por el CICPC. Después de dos semanas contradictorias en las declaraciones oficiales, Chávez admitió que el avión había despegado desde el aeropuerto militar de Caracas. La operación era nada menos que una entrega vigilada: es decir los agentes se hicieron pasar por traficantes para atrapar a los verdaderos criminales. Pero ¿quiénes son? Embaucaron a la prensa, a la policía estadal y así se quedó la cosa....Una gran mentira para no mostrarse al descubierto.

Sin duda, los cubanos y los iraníes, que dependen del abrigo de Venezuela, estribaran la represión del pueblo a la Siria en las calles de Caracas con tal de mantener el poder. Por otra parte, estas tácticas violentas podrían marginar a los oficiales y soldados menos radicales.

Debido a la indiferencia de Washington y de la comunidad interamericana, los narco-generales creen que sus posibilidades de mantener una sucesión chavista han mejorado. Chávez y Cabello han calculado que los Estados Unidos están demasiado distraído por la crisis iraní y el aumento en los precios de la gasolina como para interferir con las maquinaciones antidemocráticas en Venezuela. La oposición también ha evitado cualquier acercamiento con los Estados Unidos, lo que hace que una alternativa democrática sea prácticamente invisible para la administración de Obama.

Roger Noriega asegura que sucesión de Chávez será de alta toxicidad entre Maduro y Cabello. Por su parte el ex-embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, publicó sobre los narco-generales creen que promover una candidatura alterna pudiera ser un riesgo innecesario.

Esta evaluación los pone en un camino difícil con Chávez y sus colaboradores más cercanos. El famoso operador político brasileño Joao Santana, y que en su momento asesoró al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ya ha comenzado a asesorar a Nicolás Maduro para sustituir a Chávez.

Sin embargo, después de la muerte de Chávez, será extraordinariamente difícil para Maduro el poder convencer a Cabello y a los narco-generales que lo dejen competir en las elecciones y que pueda tomar las riendas de la transición.

Los líderes rusos y chinos están dudando de no seguir contribuyendo con miles de millones de dólares a la campaña de un hombre moribundo. No obstante, ellos están nerviosos por la posible pérdida de sus acuerdos preferenciales si el régimen de Chávez muriera con él. A menos que ellos perciban que sus inversiones estarán a salvo bajo un régimen democrático, es muy probable que ellos opten por continuar apoyando a los chavistas con tal y que sus negocios corruptos sean respetados.

La Casa Blanca observa un gran desastre en Venezuela. Existe una mala relación entre los hermanos Castro y el cuadro militar que se está haciendo cargo en Caracas. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sabe que Fidel Castro convenció a Chávez de rechazar desde hace varios años al ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, está convencido de que Castro lo entregará a él y a otros narco-militares con el fin de apaciguar a los EE.UU. y evitar cualquier investigación.

En efecto, el régimen de Castro está preocupado de que estos jefes militares híper-corruptos se conviertan en la imagen principal de la sucesión chavista, por lo que parecen inclinarse hacia un régimen dirigido por civiles que aplaque a la comunidad internacional y que sea sumisa a La Habana.

  

Chávez, Cabello y Rangel Silva se prepararon a ejercer el poder con terrible disposición. Ellos tienen la autorización de los elementos más corruptos de las fuerzas armadas para llevar a cabo cualquier acción que prolongue la vida del régimen.

Ellos no dependieron de Chávez y no tienen ningún motivo para preservar los círculos civiles dentro del régimen; Cabello y sus seguidores creen que pueden orquestar una victoria para Chávez, estaba preocupados de que si su jefe enfermo aparece débil y frágil en la campaña electoral, las oportunidades del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se convertirían en peligrosas y desalentadoras para estos narcos soles.

Entre sus comentarios de pasillo y claustro, pero que han sido grabados dicen: Si Chávez muere antes de las elecciones del 7 de octubre, nos dirán narco-generales, pero promoveremos una candidatura alterna, aunque pudiera ser un riesgo. Esta evaluación los pone en un camino difícil con Chávez y sus colaboradores más cercanos. El famoso operador político brasileño Joao Santana, y que en su momento asesoró al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ya ha comenzado a asesorar a Nicolás Maduro para sustituir a Chávez. Sin embargo, después de la muerte de Chávez, será asombrosamente difícil para Maduro el poder convencer a Cabello y a los narco-generales que lo dejen competir en las elecciones y pueda tomar las riendas de la transición. Esto es de película, tipo Golpe Kennedy.

El comando al narco-general-Makled, Cliver Alcalá Cordones. Quien lo imaginaría.

Otros figurantes enclavados están conspirando unos contra otros para posicionarse como herederos naturales de Chávez. Cabello y su grupo creen tener la eficiencia para controlar y mantener el poder y minar el atractivo electoral de Maduro.

Por su parte los cubanos y los iraníes, que dependen del mesón de Venezuela, apoyaran la represión del pueblo venezolano en las calles de la capital Caracas, y otras provincias donde el régimen chavista está anulado, pero estos narco-generales y sus compinches con tal de mantener el poder creara un caos en Venezuela. Tanto Diosdado, como Elias Jagua y sus cómplices creen que las tácticas violentas podrían marginar a los oficiales y soldados menos radicales.

Venezuela y La danza de los narco militares

Esta campaña entre narco- soles creará la gran y desestabilizadora acción política en territorio venezolano, con el fin de crear el caos y los militares tener el pretexto de poder salir a las calles y crear su propia reforma roja, al estilo de Fidel Castro, de los cuales unos 19 tienen rangos de generales y otros 9 de coroneles y unos 17 de teniente coroneles. Solo hay Soles, medios soles y cuarto de soles. Entre mayores y capitanes se encuentran l mando de estos subversivos generales narcotraficantes que quieren apoderarse de Venezuela y montar su régimen al estilo Noriega. Un documento interno del Ministerio de Defensa según el cual los militares han mudado robo de equipo militar y narcotráfico.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, está al corriente de todos estos hechos, pero no se atreven a emitir un fallo, pero pidiendo al gobierno de USA a que haga su intervención. Aparte de Silva se encuentra otro gran sumado al General Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay. Entonces existe una poderosa red de protección a narcotraficantes, entre quienes figuran altos mandos del Ejército.

El personaje central de toda esta trama es Rangel Silva, lugarteniente de El Señor de los Cielos, encargado junto con Cliver de las relaciones políticas del Cártel militar de Venezuela. El cartel ha sido calificado como el más politizado y amparado por el mismísimo manda más. Con muchas relaciones sociales, financieras y entre la clase política. En medio del escándalo de los narco militares. No hay defensa quien denuncie y haga presiones psicológicas e intimidaciones, mientras la Fiscalía antidrogas, les tiene miedo.

Con respecto al posible sucesor de Chávez, realmente es una cuestión de los narco generales. Porque los narco generales en particular, Diosdado Cabello, Rangel Silva, Cliver Alcalá; esas personas no pueden aceptar la posibilidad, ninguna posibilidad de una entrega del poder. Ellos no pueden arriesgarse a perder una elección".

"Ellos no van a correr el riesgo de una elección si existe una posibilidad de que los chavistas puedan perderla. Piensan que Chávez podría ganar una elección, ellos pueden arreglar las cosas como siempre para asegurar la elección de Chávez, pero no pueden asegurar la elección de otro sustituto chavista en las elecciones".

Ahora, gracias a Hugo Chávez en Venezuela y a Evo Morales en Bolivia, los narco-generales de América del Sur parecen haber resucitado. Un juez federal de Miami condenó al ex jefe de la unidad de anti-narcóticos de Bolivia, general René Sanabria a 14 años en prisión por proporcionar protección para un envío de 140 kilos de cocaína desde Bolivia a Estados Unidos. Sanabria fue capturado en Panamá por la DEA y se dice que controlaba una red de unos 40 policías corruptos.

Como resultado de esta operación, en 2008 Morales decidió expulsar a la DEA de Bolivia, que es uno de los mayores productores de cocaína del mundo. Morales, que es un líder sindical cocalero, dijo que la presencia de la DEA era una ofensa para la "dignidad" del país. Desde entonces, la producción y el tráfico de cocaína se ha disparado, con narcotraficantes de Brasil, Colombia, México y otros países que han aprovechado esta oportunidad para incrementar sus operaciones en Bolivia.

El Departamento de Estado describió de nuevo al gobierno de Morales, como un "fracaso evidente, " en relación al cumplimiento de sus obligaciones en términos de los acuerdos internacionales para combatir el narcotráfico.

Junto con Bolivia y Birmania, Venezuela es otro país que ha fallado de manera categórica en la lucha contra el narcotráfico, ya que el benefactor de Morales, Hugo Chávez depende en gran manera de los narco-generales para mantener el poder. A principios de este mes, el Departamento del Tesoro agregó a otro de los generales más poderosos de Venezuela, Cliver Alcalá, a su lista de capos, donde se une a otras dos personas designadas en el año 2008, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela general Henry Rangel Silva y el Jefe de Inteligencia Militar general Hugo Carvajal. (Esta acción por parte del Departamento del Tesoro significa que cualquier activo que estas personas tengan en EE.UU. será congelado y que los ciudadanos de EE.UU. tienen prohibido hacer negocios con ellos.)

Los tres están acusados de complicidad con las guerrillas en Colombia y los tres fueron nombrados por el capturado narcotraficante venezolano Walid Makled y señalados por este mismo como miembros de su nómina y como facilitadores de sus operaciones de tráfico de drogas. (Desafortunadamente, el gobierno de Obama decidió no continuar con el proceso de extradición de Makled y este narcotraficante fue extraditado de Colombia a Venezuela.)

    

Las agencias de seguridad en EE.UU.- y en especial la DEA- merecen un gran reconocimiento por dar seguimiento a estas investigaciones, teniendo en cuenta que el gobierno de Obama ha optado por evitar confrontaciones con Hugo Chávez y sus cómplices regionales. Por una variedad de razones importantes, el gobierno de EE.UU. tiene que seguir presionando para que se siga catalogando a este tipo de individuos como capos de la droga y para que sean formalmente acusados por sus crímenes, acentuando la importancia de transmitir una señal inequívoca de que este retroceso regional en la lucha contra el narcotráfico es una preocupación creciente.

Por ejemplo, en el caso de Venezuela, Makled afirmó que había videos y otras pruebas documentadas que implican a unos 40 generales venezolanos en sus actividades ilícitas. En Bolivia, miembros de la oposición creen que el caso de Sanabria es sólo la punta del témpano.

Los casos de Venezuela, merecen aún más atención, ya que los narco-generales como Rangel Silva y Carvajal se encargaran de socavar cualquier posibilidad de tener una transición democrática si la salud de Chávez se deteriora aún más. Ya que la protección que reciben por parte del actual régimen no podría ser garantizada en una Venezuela post-Chávez. Actualmente estos individuos pueden estar fuera del alcance de la aplicación de la ley de EE.UU., pero el seguir catalogando y humillando a estos narco-generales, y mejor aún, acusándolos legalmente por parte del gobierno de EE.UU. hará que sean menos capaces de llevar a cabo sus crímenes mancillantes.

"La designación de hoy expone a dos altos funcionarios del gobierno de Venezuela y un ex funcionario que armaron, patrocinaron y financiaron a las Farc, sin importar que este grupo ha aterrorizado y secuestrado a inocentes", dijo Adam J. Szubin, Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac.

0
Laab Akaakad
Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber.
Comunismo En Cuenta Regresiva - La historia de Militares y Ministros Narcotraficantes en el Gobierno

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS