Presión internacional contra el régimen de Maduro Aumenta. - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Presión internacional contra el régimen de Maduro Aumenta.

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3946
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3946
    

Presión internacional contra el régimen de Maduro Aumenta.

"Las dictaduras comunistas no quieren a los poetasni gente pensante que hagan que otros piensen” Laab Akaakad. 

 

Laab Akaakad - Redactor

Un nutrido grupo de más de 90 senadores españoles y 200 legisladores latinoamericanos solicitaron a la Corte Penal Internacional de La Haya abrir investigación sobre violaciones a los derechos humanos cometidos contra ciudadanos en Venezuela y la luchadora juventud y estudiantes tanto de la secundaria como la universitaria que han llevado las protestas a las calles y han sido reprimidos, torturados y asesinados por la GNB la PNB y las Hordas maduristas llamadas por el impostor Nicolas Maduro a través de Canales de televisión tanto del estado como los privados para que asesinen a mansalva a los que protesten contra su gobierno comunista.

EX PRESIDENTES LATINOAMERICANOS ACUSAN DE CRÍMENES LESA HUMANIDAD A GOBIERNO DE NICOLAS MADURO - DIOSDADO CABELLO - LUISA ORTEGA DÍAZ.

Óscar Arias  Fernando Henrique Cardoso    

 

El llamado internacional alega que la cúpula del régimen chavista, incluyendo a su máximo líder Nicolás Maduro, han incurrido en crímenes de lesa humanidad. La solicitud consignada por los senadores españoles, y los sumados legisladores de varios paises, como lo son los expresidentes latinoamericanos, quienes suscriben, Oscar Arias Sánchez, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo, definieron acordar y enunciar la siguiente declaración conjunta, expresando su respaldo a la diputada venezolana María Corina Machado, señalando que el proceso judicial iniciado en su contra es una clara muestra de cómo el régimen venezolano hace uso de los jueces chavistas para perseguir, hostigar y torturar a sus adversarios, tanto líderes de intachable reputación, como a los manifestantes en las calles, quienes han recibido la peor parte, como la violación de sus derechos civiles y humanos, como la Tortura que han recibido de parte de los organismos de represión del estado, como lo es la GNB y la PNB.

Hemos venido observando con preocupación y alarma los acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela durante las últimas semanas. Manifestaciones estudiantiles de protesta pacífica contra las políticas del gobierno, que son normales en cualquier sociedad democrática, han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno.

A partir de esos hechos ha venido produciéndose una alarmante escalada de violencia y un rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en el país. El sustentoso grupo con principios demócratas han suscrito una declaración de apoyo a la congresista María Corina Machado y un petitorio para que la magistratura internacional de la Haya consideren las mencionadas violaciones, torturas y asesinatos, como evidente es, donde los tribunales de Venezuela, hacen y dictaminan con parcialidad, sin invocar y proceder como lo dicta la jurisprudencia y la carta magna. Así mismo comentó Dionisio García Carnero desde España, senador por el Partido Popular, que lo que sucede en Venezuela carece de justicia y los mismos jueces dictan leyes sin basamento jurídico, Se demuestra que las acciones emprendidas contra la diputada María Corina Machado es la antidemocracia y la anti jurisprudencia ejercida, violando los estatutos y el articulado que ampara a los ciudadanos y al derecho de manifestar y expresar con descontento ante un gobierno que sin consentimiento del pueblo cambió los lineamientos democráticos por los del comunismo de Cuba, infiltrado y dirigido por Raúl Castro, Fidel Castro y uno de sus generales narcoterroristas que dirige desde El fuerte Tiuna en Venezuela los cuarteles y sus regimientos. La violencia se desató, y la violación a los derechos humanos lo está viviendo todos los venezolanos en el país. Corina Machado, diputada ante la Asamblea Nacional, destituida sin juicio por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, ahora fue citada a testificar el próximo 16 de junio, acusada de estar vinculada al plan de presunto magnicidio inventado por el régimen, como temida conspiración en la que también fue afrentado el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, banqueros venezolanos y hasta el embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Colombia.

El actual régimen socialista-comunista de Nicolas Maduro ha confinado a militares y a dirigentes clave de la oposición, incluyendo a alcaldes y al líder contendiente Leopoldo López, quienes son acusados de conspirar para derrocar a Maduro, el personaje del pajarito, o el conocido ornitólogo de Venezuela. Los arrestos a los ciudadanos venezolanos, como a estudiantes están siendo acompañados con atroz terrorismo de estado, violencia emprendida por grupos paramilitares intituladas hordas chavistas o los llamados por el mismo gobierno como COLECTIVOS contra estudiantes y opositores que protestan contra Maduro en las calles, represión que ha dejado más de 75 muertos, MILLARES de heridos, 4 MIL DETENIDOS QUE HAN RECIBIDO torturas. la solicitud enviada al Tribunal de La Haya también fue suscrita por cerca de 90 legisladores, incluyendo a Antolín Sanz Pérez, secretario general del Grupo Parlamentario Popular; Miguel Ángel Pérez de Juan Romero, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos; Gonzalo Piñeiro García-Lago, presidente de la Comisión Constitucional Popular; María Rosa Vindel López, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario; y Jokin Bildarratz Sorrón, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco. Se adicionan a las denuncias formuladas la de 198 diputados y senadores latinoamericanos que forman parte de la Alianza Parlamentaria Democrática de América, quienes introdujeron ante la Corte Penal Internacional un registro detallando, con la larga lista de crímenes de lesa humanidad implantada por el régimen de Maduro contra la sociedad civil. La diputada peruana Cecilia Chacón expresó que los legisladores declararon ante la Fiscal de la Corte Penal de la Corte de La Haya que las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen son propagados con extrema violencia y sin contemplación de edad, raza, y sexo, son sistemáticos y ejecutados por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares, bajo control y dirección del régimen. El máximo violador de la constitución y las leyes en Venezuela es: Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, la Defensora del Pueblo y la Fiscal de la Nación Luisa Ortega Díaz, permitiendo las atrocidades ejecutadas por los entidades policiales, militares y paramilitares.

Hay numerosos casos de jóvenes estudiantes que han sido arrestadas, y luego de varios días de estar desaparecidas, reaparecen tiradas en cualquier lugar de la calle, violadas sexualmente, con signos fuertes de torturas y con un tiro en la cabeza. En la carta dirigida a la fiscal de La Haya, los legisladores advirtieron que las autoridades venezolanas están cometiendo crímenes de lesa humanidad contra estudiantes y manifestantes que pacíficamente llevan “Reclamos de indiscutible legitimidad democrática”. “Solicitamos, en consecuencia, dar apertura de oficio a una investigación por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad con apego a lo previsto en el artículo 15 del citado Estatuto”, expresaron los legisladores.

Los denunciantes presentaron las conclusiones emitidas por distintas ONGs que documentan una larga lista de excesos cometidos contra los manifestantes, incluyendo denuncias de torturas, lesiones y asesinatos. “Para relevancia de los hechos anticonstitucionales propiciados por el gobierno comunista de Venezuela, han procedido a la detención de líderes esenciales de la oposición democrática venezolana, entre ellos Leopoldo López, eje principal del partido Voluntad Popular, a su vez los alcaldes de elección popular, perseguidos y criminalizados inconstitucionalmente”, declararon en conjunto e introduciendo el libelo quedó aceptado para ser revisado y darle curso como Crimen de Lesa Humanidad.

Laabakaakad@hotmail.com

0
Laab Akaakad
Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber.
Comunismo En Cuenta Regresiva - La historia de Militares y Ministros Narcotraficantes en el Gobierno

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS