La especulación financiera : la via más expedita para el empobrecimiento y la esclavitud - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La especulación financiera : la via más expedita para el empobrecimiento y la esclavitud

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3117
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3117

capitalismo financieroPuede resultar un título anticapitalista o de tendencias de izquierda.  No, por el contrario, es una afirmación muy capitalista. La razón es muy simple, el capitalismo financiero está destruyendo el capitalismo y con ello socavando las bases de un sistema económico, político y social construido sobre las premisas del ahorro y la ilusión de un mundo mejor basado en el trabajo y su plusvalía.

 

El capitalismo trajo desarrollo y bienestar en el mundo pero los dueños del dinero dejaron de creer en este sistema y han creado uno nuevo  basado en la mentira, la manipulación y en una nueva forma de expoliación. Es una Hydra, un monstruo de mil cabezas capaz de transformarse según el interés que se tenga. Puede vestirse de progresismo, socialismo y hasta comunismo para expoliar las riquezas de las naciones, destruyendo su tejido productivo a favor de las grandes multinacionales, creando un costosísimo sistema social solo sostenible con deuda. O también se disfraza de Estado del Bienestar para hacer vivir a su población la ilusión de que puede vivir una vida tranquila con la esperanza de tener una vejez tranquila con todas sus garantías sociales y económicas aseguradas a cambio de endeudamiento y parasitismo. La especulación financiera no tiene moral salvo la de especular, la de ganar más sin mirar sus consecuencias.  Se vale de la avaricia, la codicia del ser humano, una de las peores debilidades de nuestra naturaleza primaria. Y lo peor es que la humanidad la ha aceptado y respetado como algo normal, incluso  como inevitable y hasta se le ha dado connotaciones de virtuosismo. Se ha fundamentado en las premisas del neoliberalismo que para quienes detentan el poder financiero es la Biblia, más allá de cualquier libro sagrado que la humanidad ha heredado de sus antepasados. Gracias a esta nueva Biblia, el sistema financiero mundial se ha desregulatizado y tenemos un nuevo Dios llamado Dinero, cuyos jerarcas se encuentran en la City de Londres y en Wall Street y tienen millones de apóstoles en el Mundo engañando a la humanidad y sosteniéndose gracias a una especulación perversa y manipulada.

    

Les invito a ver este video donde se habla del libro Confidencias de un Especulador, cuyo autor, Jordi Molins, narra cómo vivió la reciente crisis económica y financiera mundial mientras trabajaba para uno de los más importantes Hedge Funds de la City de Londres.

Jordi Molins narra cómo vivió la reciente crisis económica y financiera mundial mientras trabajaba para uno de los más importantes Hedge Funds de la City de Londres.

En su relato revela de qué se hablaba en las reuniones de más alto nivel y qué mensajes le transmitían las autoridades políticas, económicas y financieras españolas (expresidentes incluidos) con quienes se entrevistó a lo largo de los años 2010 y 2011, acerca de la capacidad de recuperación de nuestra economía.

Asimismo explica cómo los especuladores consiguen la mejor y más precisa información sobre cualquier situación, lo que les permite maximizar los beneficios a costa de inversores menos hábiles y peor informados.

INVITADOS:

Jorge Fonseca, Profesor de economía internacional UCM

Xabier Arrizabalo - Profesor de economía aplicada UPM

 

Si desea adquirir este libro puede hacer click en la imagen

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS