Asilado o Refugiado - Lo que sufren los perseguidos - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Asilado o Refugiado - Lo que sufren los perseguidos

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 11587
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
11587

El exilio involuntario, asilo o estar refugiado. Lo que sufren los perseguidos.

    

Alex.png

Laab Akaakad - Desde el Exilio

 

Refugiado ve la respuesta en tiempos que la libertad, la paz y los derechos individuales y humanos les son violentados en casos de lucha en que los ciudadanos, en calles de su patria y dentro de sus casas son el centro de ataques por reclamos, por la justicia y la impunidad. Cuando denunciando activamente las participaciones frente a usurpadores y despóticos gobiernos, el flagelo del secuestro y el narcotráfico ahora hecho empresa delictiva dirigida por miembros de gobiernos, delegados gubernamentales, diputados, militares y cabecillas de gobiernos anarquistas.

El estallido de conflicto produce desasosiego y es roto el bienestar de los ciudadanos en los países en conflicto, más si convertidos en perseguidos y amordazados de los regímenes que con sus manipuladas intenciones pretenden callar el derecho a participar como las democracias lo admiten. Periódicos del mundo, televisión y redes informan con imágenes de protestas en movimiento, siendo arrestados, torturados y tener que huir para sobrevivir de la muerte segura en un calabozo de un país anárquico, violador de los derechos humanos y donde las instituciones están llenas de esbirros, hordas seguidoras y asesinos.

Huye el necesitado de su propio país no por cobardía, sino para tener paz, no ser asesinado y prepararse para los nuevos tiempos, aportando ideas y acciones desde la distancia a través de lo que todos conocen como la resistencia. A muchos les ha tocado tener que salir tan solo con sus ropas puestas y un simple bolso de avío a la espalda y las pocas pertenencias que no hagan peso, capaz de llevar para no sentirse sin nada de lo que poseía.

Hay a quien no le dio tiempo de hacer las maletas y su mundo prediseñado se convirtió en un lugar de no poder vivir por la persecución, girando su atención hacia la crisis política, económica y social. Una vasta mayoría en los casos de quienes piden asilo o refugio pasan por las más aterradoras situaciones de angustia y de ser visto como si vinieran de ser delincuentes en sus países de origen y que pedir el asilo o solicitar refugio determinan como si fuésemos mercenarios o terroristas, obligados a pasar por suplicios, malas caras de funcionarios en esos países y si tenemos suerte de ser algo profesionalmente se alivia la carga de no ser tratados como si nada fuésemos.

Muchos son llevados a campamentos destartalados, refugios inhumanos y poblados de chozas, expuestos a toda clase de peligros y con la imposición de serias restricciones a sus derechos y libertades. Otros corremos con la suerte de ser amparados por un grupo religioso, vivir en un convento, o adoptados por una familia  noble que comprende que somos y porque estamos en la situación que estamos y que no somos delincuentes comunes. Muchos subsistimos a la soledad, a la tristeza de no tener compañía, o si nos toca en el viaje junto a nuestra compañera del camino y saber que ambos nos sumiremos a la acción de acceder con la pequeña ayuda que los sensibles puedan proporcionarnos; dependiendo de la buena voluntad de los países vecinos, o aquellos que defienden los derechos humanos y la flagelación de los países en guerra. Hay países que mantienen sus fronteras abiertas aunque no tengan la capacidad y organizaciones humanitarias para proporcionar a los recién llegados comida, cobijo y otras necesidades básicas. Pero lo hacen de buena voluntad y amor a la humanidad, por encima de cismas políticos, credos, raza y religión. Existen organizaciones de labor y acción como lo es Amnistía Internacional, los Comité de Asilo y Refugiados de los países democráticos.

Como también organizaciones no gubernamentales y Religiosas y entre todas la que da apoyo y canalización con veredicto de Exilio o Refugiado como lo es ACNUR (Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) quien de forma indefinida convierte la estancia en el país de escogencia, brindando el apoyo a través  de sus organizaciones afiliadas, una vez que el éxodo tiene como fin una nueva nación, nos admiten como ciudadanos con visas humanitarias, para luego darnos las residencias permanentes y poder convertirnos en ciudadanos con derechos en los países de acogida.

Gran mayoría son ciudadanos aparentemente comunes, vienen de luchar en sus naciones por los derechos de los demás, a gritar a viva voz por las calles de su patria consignas que terminan no gustándoles a los dirigentes gubernamentales. Muchos de los perseguidos en sus naciones brindan su vida incondicionalmente. Pero los muchos que informan, como el caso de periodistas, poetas y escritores, donde alzando voz con sus letras convertidos en perseguidos de un país antes demócrata, violada su constitución y jurisprudencia  convertida en un nido de asesinos y torturadores como lo es el comunismo de la hermosos países latinoamericanos y europeos.

Estar en exilio o ser refugiado es como una carga de problemas para los países que no están bien organizados en las funciones de apoyo y disfuncionales cuando no están preparados para esas contingencias y las situaciones de refugiados prolongadas ha alcanzado enormes proporciones en los países donde muchas de las veces mantienen lazos comerciales y diplomáticos con esos países en conflicto.

Estadísticas recientes del ACNUR, cerca de seis millones de personas (excluyendo los 4 millones de refugiados palestinos) viven en el exilio durante al menos 5 años. Estas realidades se encuentran en todo el mundo, gran mayoría de ellas en países de África y Asia, luchan por enfrentar las necesidades de sus ciudadanos. Principales acciones de evasión que suceden en países entelarañados y determinadas en la violación de los derechos humanos establece la persecución política, narcotráfico, apología a Represalia, secuestro, violencia social ramificada, persecución policial, guerrilla, tráfico de órganos y sometimiento de grupos irregulares, cobran vacunas a comerciantes, familias, empresarios e industriales.

Muchos refugiados se encuentran atrapados en campos y comunidades en los que son alojados. Estos acogidos no pueden volver a su hogar a causa de los conflictos continuados en sus países de origen, tal como sucede en (Afganistán, Irak, Myanmar, Somalia, Sudán, Libia, el Congo, Venezuela, los desplazados por las guerrillas y el narcotráfico en Colombia por ejemplo) están en guerra o sufren graves violaciones de derechos humanos, como en países latinoamericanos, donde las políticas decadentes, la tortura, la persecución, tráfico de alcaloides, violación de los derechos fundamentales y humanos, sufren consecuencias por el veto a la mordaza informativa y al derecho de manifestar, por las exigencias que todo ciudadano ha adquirido y convivido con anteriores democracias y lineamientos de políticas debilitadas transforman los aspectos democráticos en fases izquierdista, marxistas leninistas o simple izquierda fundamentalista de bases comunistas.

Estas situaciones de cambios a las estructuras políticas han producido millares de desplazados, pero una mínima parte tiene para su destino en ser reubicados en países de Oceanía, como Australia, otros en Canadá, Estados Unidos, países Europeos o en otro país desarrollado.

La mayoría de los procesos, las autoridades de los países en los que han encontrado asilo o refugio no les permitirán integrarse con la población local o convertirse en ciudadanos de esos estados.  Muchos alojados en campamentos atiborrados, privados de ingresos y sin escasamente actividades para emplear tiempo a sus habilidades. Las poblaciones de refugiados sufren todo tipo de males sociales, incluyendo la prostitución, violación y violencia. A pesar de las restricciones que les son impuestas, muchos se arriesguen a ir a zonas urbanas o intenten emigrar a otros países, situándose en peligrosas manos de los traficantes de seres humanos.

Las niñas y niños refugiados sufren enormemente en estos ambientes. Una parte cada vez mayor de exiliados en el mundo ha nacido y crecido en el entorno artificial de los centros de refugiados. Los progenitores no pueden trabajar y en numerosos casos dependen de las escasas asignaciones proporcionadas por las agencias de ayuda internacional. E incluso si volviera la paz a sus países de origen, estos jóvenes retornarán a una nación que nunca han visto y ni siquiera hablan la lengua local.

Una gran mayoría pasa largos años de tribulación en el exilio, recibido los refugiados malos tratos y vicisitudes, haciendo frente a una vida muy dura y dificultosa. Algunos miembros carecen de libertad de movimiento, de acceso a la tierra y les está vedado encontrar un trabajo. Para muchos el tiempo pasa, la comunidad internacional pierde el interés por este tipo de situaciones. Los fondos se agotan, el servicio fundamental como la educación o la asistencia sanitaria, seguros de vida, y alimentación balanceada se estancan y después se deterioran.

Reflexionando veo  intolerable que el potencial humano de tanto prójimo sea malgastado durante su tiempo en el exilio y sea forzoso sus pasos y no poder recibir soluciones a su imperiosa situación.

En primer lugar cosas que en los países con conflictos se debe detener las acciones armadas de grupos irregulares y las violaciones de derechos humanos que fuerzan a las personas a huir de sus países y obligan a vivir como refugiadas. A estas situaciones, la ONU juega un papel concretamente importante pero poco hace, muchas veces no hace nada; pero poco a poco se ven forzados a hacer. Como es el caso de Venezuela donde el secretario general de la Naciones Unidas se ha colocado un antifaz por ser él de una tendencia de izquierda, convirtiendo sus acciones en deliberaciones abarrotadas de ideas y mezclada política con basamentos personalistas con su otros directores quienes dirigen la ONU. Mediación es poca, negociaciones basadas en enriquecimiento personal, y establecimiento de misiones de sustento de apariencia de paz, pero siendo un castigo como si sus ciudadanos fuesen culpables y por ende suscitan los crímenes de guerra.

Los fondos a granel que maneja la ONU con su agrupación de las naciones unidas son escasos para quien lo necesita, debido a la crisis financiera, y otros llegan a manos de controladores y agentes tipos aduaneros que terminan convirtiéndose en dueños de las ayudas humanitarias y yendo a convertirse en capitales en sus bancos como riquezas personales.

Los esfuerzos deben ir destinados a mejorar las condiciones de los refugiados de larga duración del mundo, ya vivan en espacios no muy acordes a la situación humana, en áreas rurales o urbanas. Se debe ubicar reciedumbre y apartar a los de viveza personal bien lejos de la ayuda humanitaria, para proporcionar a las poblaciones exiliadas una forma de ganarse la vida, educación e instrucción.

Los recursos debe ser distribuidos por manos no ambiciosas, y no sean desviados para otros propósitos; los refugiados podrán llevar su vida más productiva y armoniosa, preparándose cada día para su futuro promisorio, donde aspire y sea.

El asilado o refugiado en situación prolongada en el mundo, debe comprender y hacerle sentir que el actual lugar es su patria de acogida y las personas implicadas deben de ser bien tomados con cortesías, y los países que no puedan dar su oportunidad por la falta de preparación en la acción humanitaria, deben prepararse en aquellas regiones más desarrolladas.

Las naciones con desarrollo sustentable y capaz en sus organizaciones deben manifestar su solidaridad con los países que albergan un mayor número de refugiados acogiendo a una parte de ellos, principalmente a aquellos cuya seguridad y bienestar corren un grave riesgo.

Los refugiados es compromiso de la comunidad internacional en conjunto, y se debe afrontar de manera efectiva por medio de una acción combinada entre países, organizaciones y comunidades en desarrollo.

Entre refugiados conseguimos profesionales con variadas disciplinas, catedráticos, que pueden servir de base y ayuda en las localidades en que sean aceptados, no pasar a ser relegados o visto con indiferencia.

Un médico, ingeniero, piloto, enfermero, metalúrgico, herrero, maestro o lingüista tiene el mismo basamento y capacidad de ejercer su profesión en el lugar que sea, sin trabas gubernamentales o desquiciamientos mentales de quienes hacen gerencia de refugiados o exiliados. La asistencia compense a los refugiados también beneficie a las poblaciones locales.

Se debe animar a la comunidad internacional a suministrar un apoyo adecuado a personas en aquellos países que están queriendo prepararse para nacionalizar a los refugiados y darles ciudadanía.

Instituir un camino eficaz para el retorno en el futuro de quienes anhelen regresar a sus países o integrar definitivamente  a los refugiados en el país de acogida. Beneficios son mutuos, y el logro de proceso de construcción de la paz se estaría construyendo más armoniosa para el futuro de la humanidad.

Laab Akaakad - desde el Exilio

 

1424225025147-Amnist_a_Internacional_-_Miembro_Activista.jpg

0
Laab Akaakad
Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber.
Comunismo En Cuenta Regresiva - La historia de Militares y Ministros Narcotraficantes en el Gobierno

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS