Diez momentos importantes de la intimidad sexual - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Diez momentos importantes de la intimidad sexual

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5527
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
5527

La vida íntima tiene sus altas y bajas en todas las parejas. Las historias más exitosas las cuentan quienes hacen de sus épocas altas la mayoría de las veces y permiten que las bajas constituyan un camino para aprender. Para que la intimidad sea satisfactoria, será necesario que ocurran algunas condiciones:

1.Aunque ciertas condiciones de riesgo aumentan la excitación, la tranquilidad pueden favorecer respuestas sexuales más intensas, particularmente en las mujeres. Por lo tanto, es necesario permitir un ambiente relajado antes, durante y después.

2.La espontaneidad es mejor mientras más planeada esté. Esto significa que es válido responder ante los estímulos de la pareja, siempre y cuando la conducta no implique riesgos innecesarios.

3.La relación sexual no solo consiste en la penetración. Los juegos sexuales previos son indispensables para lograr que la respuesta sexual sea completa y muchas veces no se requiere la penetración para provocar un orgasmo.

4. Los orgasmos son diferentes en hombres y en mujeres. Esto no es tan obvio para muchas personas. Los orgasmos masculinos suelen originarse y sentirse abajo, a nivel genital, mientras que los orgasmos femeninos suelen originarse abajo, pero se sienten arriba. En algunas mujeres, aunque haya datos físicos de la presencia de un orgasmo, no sienten el placer relacionado con él.

5.La anticoncepción no evita las enfermedades de transmisión sexual, excepto en el caso del condón, tanto femenino como masculino.

6.La intimidad se construye poco a poco mediante el conocimiento de lo que el otro u otra necesitan, de las cosas que les gustan, de las que no les gustan

7.Por supuesto, para lograr lo anterior, es indispensable conocerse a uno mismo para saber que nos gusta, que no nos gusta y que es lo que buscamos o necesitamos.

8.Ni en las fantasías más ardientes, la pareja será capaz de complacernos en nuestros caprichos más profundos. Por lo tanto, es indispensable negociar entre lo que queremos y lo que puede hacerse.

9. La capacidad para disfrutar no radica en la pareja sino en uno mismo. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres. Parte del aprendizaje del placer significa reconocer el propio cuerpo y sus sensaciones.

10.         La entrega total implica una confianza absoluta en el otro u otra. Esto solo se logra creando un excelente nivel de comunicación, con respeto y responsabilidad mutua, manteniendo objetivos comunes y elaborando historias entrelazadas, donde se crean experiencias placenteras y dignas de recordar.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS