Los smartphone y su inclusión creciente en nuestra vida - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Los smartphone y su inclusión creciente en nuestra vida

por en Tecnología y Accesibilidad
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3739
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3739

Los teléfonos celulares, tabletas y demás dispositivos móviles (muchas veces llamados gadgets) están cada día más presentes en nuestra vida diaria y eso no se puede negar. Estamos en una era en la que la digitalización toca casi todas las instancias importantes de nuestra vida. Además de la educación, en la cual tiene utilidades más que interesantes, lo digital está presente en la sociabilización, el entretenimiento, los viajes, la cocina, la seguridad, el transporte, la movilidad, el control de la salud, la medicina, el deporte, la música, el cine y mucho más. Casi todas las industrias están haciendo uso de este tipo de tecnologías y aunque muchos de sus usos son controversiales, otros tantos reportan muchos beneficios.

Un ejemplo clásico es la industria del turismo, que fue una de las que más rápidamente se adaptó a los cambios, principalemente en la venta de pasajes (pues el sector hotelero demoró un tiempo en comprender los beneficios de lo digital). Un estudio reciente de las principales agencias de turismo de México (como Expedia y BestDay), por ejemplo, confirma que las reservas de hotel realizadas a través de dispositivos móviles continúan en aumento. De hecho, según el estudio una de cada cuatro habitaciones reservadas durante el tercer trimestre de 2015 se ha realizado a través de uno de estos dispositivos.

El estudio también apunta que el 50% de las reservas de dispositivos móviles que se hicieron en el mundo fueron hechas 2 días antes de que la persona se hospede en la habitación elegida. Para los hoteleros españoles, estos resultados ponen de manifiesto la importancia de las reservas a través de estas plataformas y les orienta sobre la necesidad de optimizar su estrategia de ventas a estos dispositivos con el fin de adaptarse de forma óptima a esta curva de demanda creciente.

Los datos de Expedia para el tercer trimestre de este año también revelan que:

  • Reino Unido, España y Estados Unidos son los países de procedencia de turistas que han realizado un mayor número de reservas de habitación en nuestro país a través del móvil.
  • Las contrataciones hoteleras mediante estos dispositivos por parte de los viajeros británicos en nuestro territorio han aumentado más del 70% en comparación con el mismo periodo en 2014, convirtiéndose también en la nacionalidad que ha realizado más reservas en España durante julio, agosto y septiembre de este año.
  • Del mismo modo, las reservas móviles realizadas por los propios turistas españoles ha experimentado un crecimiento de tres dígitos durante el tercer trimestre de 2015. El notable incremento de las reservas mediante estos dispositivos por parte de los estadounidenses es también significativo, ocupando el tercer puesto en nacionalidad y representando un aumento de cerca del 70% en comparación con el mismo periodo el pasado año.

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS