La esperanza de bajar talla de la cintura sudando provoca que las personas compren las fajas para adelgazar. Debido a la represión por parte de los consumidores los anunciantes de productos ya tienen más cuidado con sus promesas. La mayoría de los vendedores de fajas de neopreno actualmente informan de la perdida de peso en líquidos, no grasa. Estas fajas se componen de una tira de neopreno que se pone cerca de la barriga y se asegura con un argollas y tiras. Utilizar una de estas fajas en el tiempo que haces ejercicio disminuye la presión en los músculos del abdomen y la espalda baja.

Entrando en materia

Hay una larga historia de personas que usan los trajes, fajas, cinturones e inclusive tiras de plástico para sudar cuando hacen ejercicio con la ilusión de bajar peso. Un mito frecuente es que aumentan la temperatura interna y derriten la grasa corporal. No hay verdad alguna en estas afirmaciones. Los centímetros perdidos son el fruto de la pérdida de agua y tan pronto como se recuperan esos líquidos regresan aquellos centímetros. Pretender quemar grasa por medio de la deshidratación y el aumento de la temperatura orgánica es aventurado.

b2ap3_thumbnail_fajas.jpg

Realidades

El neopreno, un material aislador, aumenta el sudor. Una faja de este material puede acelerar la pérdida de peso en fluidos alrededor de la cintura porque evita la pérdida de calor aislando el área. Cualquier paciente que ha intentado adelgazar con saunas o productos para sudar te lo puede decir, sudar no provoca una pérdida de peso duradera. Debido a la compresión y la pérdida de fluidos por el neopreno, una faja quema grasas te puede dar la exigua sensación de haber adelgazado. Los términos con que se identifica a estas fajas incluyen: fajas térmicas, fajas reductoras y fajas adelgazantes. Las fajas abdominales electrónicas son un producto aparte que tampoco hace perder grasa.

Entrenamiento

Hacer ejercicio desprovisto de una faja o cinturón, a menos que tu doctor o terapeuta físico te lo indique ayuda a que tu cuerpo use más sus músculos. Utilizar una faja de neopreno realmente puede limitar la eficiencia de tus ejercicios. Aumentar tu temperatura durante el ejercicio fuerza tu organismo y agota tu energía y la intensidad de tu ejercicio. Ejercitarse con una faja de neopreno sin reponer los líquidos perdidos por el sudor puede ser dañino.

Opciones

Trabajar los músculos del tronco mejora tu postura. Una buena postura y los músculos del pecho firmes te ayudan a lucir una mejor figura mientras quemas grasa. Los músculos fuertes de tu espalda, estómago y oblicuos te dan una cintura natural. Un torso tonificado amplía tu fuerza y poder en los deportes y actividades diarias, además de reducir el peligro de padecer lesiones. El ejercicio aeróbico y el ejercicio con pesas acompañado de una deducción en el consumo de calorías y alcohol aminorará la grasa de tu vientre.