Una de cada dos máquinas recreativas está en Barcelona - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Una de cada dos máquinas recreativas está en Barcelona

por en Temas de Interés
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 639
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
639

Más de 7.000 bares y restaurantes conviven en la capital catalana, de cualquier temática, público y servicios. Y ya el año pasado, según fuentes periodísticas, más de 15.000 máquinas recreativas estaban instaladas en estos locales. Aunque parezca un artilugio de otra época, la evolución de las máquinas recreativas en locales de hostelería ha ido creciendo, sobre todo gracias a la adaptación del modelo de negocio a las nuevas tecnologías. 

En este sentido, la instalación de máquinas recreativas forma parte de toda una estrategia de marketing que busca captar al cliente de toda la vida, tradicional, grupos de amigos que se reúnen para tomar una copa, encuentros de personas que inician o finalizan su jornada laboral, etc. 

El epicentro, en Barcelona

De acuerdo a estas informaciones de la operadora y distribuidora de máquinas recreativas Lleida, no existe una homogeneidad en la distribución de máquinas en estos bares en Barcelona. La ciudad es la que más máquinas aúna por habitante de toda Catalunya, pero no por igual en todos los barrios. 

Así, los barrios más céntricos son los que más gozan de locales variados y de máquinas diversas (arcade, tradicionales, modernas, etc.) con respecto a las zonas más periféricas de la ciudad. 

Con estos datos, podemos afirmar que le distrito de Cerdà es el que tiene un mayor número de establecimientos hoteleros (1854, para ser exactos). En la capital catalana podemos encontrar 1 local por cada 190 habitantes, lo cual según el ratio de máquinas recreativas, nos sale una correlación de 1 máquina recreativa por cada 2 habitantes. Curioso, ¿verdad?

Digitalización

Como decíamos, el sector de las máquinas recreativas ha tenido que involucrarse en la creciente demanda de dispositivos tecnológicamente adaptados. Así, tanto los diseños como el funcionamiento se ha digitalizado, surgiendo incluso aplicaciones móviles de máquinas de este tipo. 

Podemos mencionar, también, que el auge de la moda vintage ha potenciado el desarrollo de maquinaria de tragaperras con estética vintage, simulando las máquinas Arcade de los años 70 y 80, recreando así espacios recreativos de aquellos tiempos para captar, también, al público más joven. 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS