”
En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.
Sé que quieres recuperar a tu ex. Pero también estás pensando en seguir adelante. Sabes que esa persona tiene defectos, pero tu corazón todavía te dice que regreses, pensando en lo buena que es a veces. Sólo quieres estar con esa persona de nuevo, para bien o para mal. ¿Y adivina qué? Más del 80% de nosotros pensamos en eso cuando rompemos.
Luego lloras, y tal vez hasta miras al cielo, tal vez rezas y piensas: "Por favor... Déjame volver con mi ex". Espero que mi ex sólo esté cometiendo un error y no lo haya pensado bien. Sé que somos perfectos el uno para el otro. Quiero llamar a mi ex y decirle: "Te quiero". Luego miras tu teléfono cada media hora, revisas tu mensajero, facebook, instagram, twitter, y heck... email inbox, para ver si tu ex querría hablar contigo, todo listo para volver a estar juntos.
PARA, TODO ESTÁ EN TU CABEZA.
¿Adivina qué? Tu ex quería romper contigo porque piensa que algo anda mal en tu relación. Eso no va a funcionar.
Bueno, al menos, tu ex cree que no mereces el esfuerzo.
Siento decírtelo, cariño, esa es la dura verdad.
Puede que esto derrumbe tu mundo y también incluso necesites ayuda para superar la separación amorosa y sentir que recuperas tu vida normal. Pero el 99% de todo lo que percibes como este gran problema está solo en tu cabeza.
Todo el mundo tiene defectos y problemas. Si tu pareja quiere romper contigo, significa que no te quiere lo suficiente y que no quiere arreglar las cosas contigo.
Tienes que hacerles sentir que vales la pena.
Necesitas aumentar tu valor.
Necesitas hacerles sentir que estás demasiado ocupado para ellos porque (a) tu vida es maravillosa (b) tienes mucha gente que querría estar contigo.
Como ejemplo, imagina que hay un par de zapatos que podrías haber comprado por $50. Te gusta bastante, pero pensaste que era demasiado caro, así que te fuiste. Al día siguiente, volviste a pasar y la gente empezó a hacer fila frente a la tienda, sólo por esos zapatos. El precio de esos zapatos se convirtió en $150. ¿Te sentirías como si te lo hubieras perdido?
Así es exactamente como queremos que se sienta tu ex.
Que se perdió.
Necesitas hacer que tu ex sienta que te quieres a ti mismo. Si te amas a ti mismo, la gente te amará, incluyendo a tu ex.
Así que esto es lo que tienes que hacer:
Cuando salga o tenga nuevas experiencias, tome fotos de su nueva y mejorada apariencia. Cuando estés haciendo tus cosas favoritas, toma una foto. También puedes tomar fotos con tus amigos. Sé feliz. A continuación, publicar en los medios de comunicación social como instagram o facebook. Esto te ayudará a atraer a nuevos amigos también! Su ex puede o no ver estas fotos. ¿A quién le importa?
Te estás divirtiendo y atraerás a más gente con ideas afines. Pero por favor, no publiques demasiado. Publicar una vez cada dos días es una buena cantidad para no molestar a los demás mientras muestras tu increíble vida.
Mientras haces todo esto, ni siquiera intentes pensar en tu ex o en lo que a él o ella le gustaría. Haz lo que quieras. Sé la mejor versión de ti mismo.
No me sorprendería que tu ex empezara a contactarte de nuevo de cualquier manera. La mayoría de ellos lo hacen.
Y cuando él/ella te contacte de nuevo, sólo trátalos como a un conocido, nunca los trates como a un ex. Sé amable. Si no sientes que estás listo para hablar con él/ella, entonces ignóralo. Si piden reunirse, no lo hagas porque aunque parezcas curado, sé que te dolerá cuando te vuelvas a ver.
No vuelva a empezar la relación después de sólo unas pocas llamadas/contacto.
Después de todo, tu valor es mucho más alto ahora. Tu ex es sólo otro monedero. Deje que esperen un rato y tómese todo el tiempo que quiera para evaluar a la persona de nuevo antes de que usted regrese. Incluso puedes encontrar a alguien que te quiera más que a tu ex!
Obras de referencia: