Actores de Desarrollo

Cada año, la Tierra pierde alrededor de 7,3 millones de hectáreas de bosques, lo que es igual al tamaño de Panamá. Tales cambios significativos en el medio ambiente afectan no solo a los humanos, sino también a innumerables especies animales que tienen que abandonar sus hábitats y buscar refugio en otro lugar. Actualmente, lo que debemos hacer es detener la destrucción de nuestro planeta por cualquier medio posible. Y una pareja brasileña, compuesta por Sebastião y Lélia Salgado, ha demostrado que cualquier persona puede causar un impacto positivo en el medio ambiente, haciendo que la deforestación sea un problema más leve.

Leer más...

Vishweshwar Dutt Saklani ha plantado más de 5 millones de árboles a lo largo de su vida, transformando la región de la India donde habitaba, en un bosque real. Conocido como “hombre árbol”, falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo. Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los cultivos.

Leer más...

Autor:NICANOR VALDEZ .Enseñar y aprender no siempre son tareas fáciles cuando obstáculos como las precarias condiciones económicas y la falta de equipamientos escolares golpean la puerta. Por esta razón, la historia del profesor keniano Peter Tabichi, que ganó el premio al mejor profesor del mundo, se viralizó en las redes sociales.

Leer más...

Autor: Cecilia Barría. (Foto: gentileza de Miguel Ángel Bermúdez). El profesor está entre los 10 finalistas para ganar un premio de US$1 millón entregado por Bill Gates. 

"Aquí en el colegio tenemos que enfrentar problemas con células de grupos armados, desplazamientos forzados, discriminación de migrantes, xenofobia, microtráfico, pandillas juveniles, grupos delincuenciales, pobreza extrema, violencia intrafamiliar", le dice a BBC Mundo el profesor colombiano Luis Miguel Bermúdez.

Leer más...

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES. Autor del articulo Horatio Clare
Cuando se llega al absurdo...
Necesitas hacer uso de tu sentido del humor cuando el gobierno de tu país declara que la mayoría de los billetes que tienes no valen nada.

Haber estado en India durante la retirada de los billetes de 500 y 1.000 rupias fue una lección de estoicismo y de capacidad de reírse del infortunio.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS