Un niño de 13 años crea, edita y protagoniza una impactante campaña contra el ciberacoso

 

En los últimos años hemos sido testigos de un notable aumento de los casos de acoso escolar en los colegios y fuera de ellos entre niños cada vez más pequeños. Esto es un problema social de primer orden que es necesario atajar a través de la educación y la concienciación social.

Sin embargo, y a pesar de que cada vez son más los que denuncian estas situaciones, siguen siendo muchos los que por miedo a consecuencias peores aguantan en silencio una constante humillación vital.

Muchos organismos oficiales y organizaciones contra el acoso han puesto en marcha campañas que animan a denunciar estos casos y a la colaboración con el objetivo de prevenirlos o detectarlos. Y esto es, precisamente, lo que ha querido transmitir el protagonista de una nueva y sorprendente campaña.

Su nombre es Luke Culhane y es un irlandés que con tan solo 13 años ha creado, producido, editado y protagonizado una campaña realmente brillante. En el vídeo de 2 minutos y medio, conocemos la historia de este niño, una dura lucha contra sus acosadores a través de las redes sociales.

Así, con el lema #CreateNoHate, Culhane ha querido transformar su mala experiencia en energía y positividad para ayudar a otros infantes en su misma situación. Con una fotografía limpia, un mensaje claro y una mirada transparente, el pequeño realiza una excelente campaña antibullying.

Así, cada insulto que recibe en su móvil u ordenador, se convierte en un golpe, un corte o una cicatriz. Unas impactantes imágenes basadas en una historia real que sirve como ejemplo de fortaleza y de cómo las redes sociales pueden pasar de ser un arma destructiva a una plataforma de empoderamiento social.


http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/nino-13-anos-crea-edita-y-protagoniza-impactante-campana-contra-ciberacoso/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS