Matt Damon salvará el agua del mundo con la ayuda de una cerveza

 

Según la Unesco, una de cada diez personas tiene dificultades para acceder al agua potable. Además, se pronostica que en el año 2030, el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40 por ciento de agua en un escenario climático en que todo sigue igual.Para el organismo, hay agua suficiente como para satisfacer las necesidades crecientes del mundo, pero no si no cambiamos radicalmente el modo en que se usa, se maneja y se comparte el agua.

La crisis hídrica mundial es una problemática también de los gobiernos más que de recursos disponibles. Sin duda, la solución está en nuestra manos.

Por estas razones, el actor Matt Damon se convirtió en uno de los luchadores por salvar el agua tras convertirse en co-fundador en 2009 de Water.org, una organización no lucrativa que ofrece microcréditos a las comunidades con escasez hídrica.

Según detallo Matt en una conferencia de prensa, este es un tema que deja en evidencia otras problemáticas sociales, como la falta de oportunidades, la pobreza y la dura situación que deben enfrentar familias enteras y niños de África, Asia y algunos países de América Central donde el agua es escasa, está contaminada o se debenrecorrer largas distancias para conseguir el vital elemento.

A menudo las mujeres llevan el peso de la crisis del agua,caminar largas distancias para llevar agua a sus familias a tiempo que podría ser gastado en la escuela o el trabajo.

Es por esto que el actor decidió lanzar una campaña para crear conciencia sobre la grave situación que enfrentan algunos países.

Campaña #BuyALadyADrink

Matt Damon salvará el agua del m 1

Es por eso que el actor nominado al Oscar anunció su nueva campaña " Buy a Lady a Drink", en colaboración con la fábrica de cerveza belga Stella Artois, que se centra en el agua y las mujeres en el mundo subdesarrollado.

¿Cómo se puede ayudar? La marca de cervezas invita a sus consumidores a ser parte de la solución comprando una de sus tres copas de edición limitada diseñadas por tres artistas que provienen de países donde la escasez de este recurso natural afecta a millones de personas, según detalla el medio Take Part.
Por cada copa vendida, la empresa garantizará cinco años de agua potable a una persona que lo necesite. Todd Allen, Vicepresidente Global de Stella Artois, indicó que esta campaña fue un éxito durante el año pasado y quisieron repetir la experiencia para enfrentar la crisis del agua:

A través de nuestra asociación con Water.org, queremos dejar nuestra marca ayudando a las mujeres y a sus familias afectadas por la crisis mundial del agua. El año pasado, hemos ayudado a más de 290 mil personas en el mundo en desarrollo y este año el objetivo es tener un impacto aún mayor.

Por otra parte, Damon destaca esta campaña que puede entregar nuevas oportunidades a la población afectada por la falta de agua:

El acceso al agua es acceso a la educación, al trabajo, a la clase de futuro que queremos para toda la humanidad. Gracias a nuestra asociación con Stella Artois, la campaña "Buy a Lady a Drink" de este año nos ayuda a contar esta historia y le ofrece a los consumidores la oportunidad de ayudarnos a cambiarla.

https://www.veoverde.com/2016/02/matt-damon-salvara-el-agua-del-mundo-con-la-ayuda-de-copas-de-cerveza/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS