India: Muere el Hombre Arbol y queda su legado de más de 5 millones de árboles plantados

Vishweshwar Dutt Saklani ha plantado más de 5 millones de árboles a lo largo de su vida, transformando la región de la India donde habitaba, en un bosque real. Conocido como “hombre árbol”, falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo. Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los cultivos.

Cuando comenzó a plantar, algunas personas estuvieron en su contra, ya que él extendía el bosque hasta áreas consideradas de propiedad privada. Él nunca se dejó caer y su trabajo fue siendo poco a poco reconocido y respetado en la comunidad en que vivía.

7 hombre arbol 2

Las últimas semillas que Vishweshwar sembró fueron hace 10 años. La falta de visión fue su mayor enemigo e hizo que el hombre árbol diera por terminada su misión en ese entonces.
De acuerdo con el testimonio de Santosh Swaroop Saklani, hijo de ecologista a The Indian Express , habría perdido la vista debido a una hemorragia ocular causada por el polvo y el barro de las plantaciones.

http://bloglemu.blogspot.com/2019/02/india-muere-el-hombre-arbol-y-queda-su.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS