Siria prohibida

 

ARTCuando el documental "Inside Job"(1) de Charles Ferguson nos mostraba cómo reconocidos defensores de la desregulación de los bancos pasaban a ocupar puestos académicos en las principales universidades del país y cómo desde allí apoyaban con "sesudos análisis" que el gobierno salvara los mismos bancos que ellos antes habían pedido no los vigilaran y dejaran que el mercado solucionara sus propios problemas, fue claro el conflicto de intereses del aparato educativo estadounidense y su complicidad con lo ocurrido.

"Todo atado, bien atado"

Le atribuyen al general Francisco Franco que "en la navidad de 1969"(2) dijo que dejaba "todo atado, bien atado" en España. Pues bien, en el actual imperio todo está bien atado y nada se da por casualidad. La mediocridad e ignorancia académica sobre el resto del mundo se alimenta desde la esfera de las escuelas, colegios y universidades en plena complicidad con los medios corporativos de comunicación, sindicatos, ONG’s, fundaciones, iglesias de todos los cultos, organizaciones como la OEA, ONU, la Corte Penal Internacional, la inefable CIA y los becarios Fulbright, Cuerpos de Paz (Peace Corps), Complejo Industrial Militar, USAID, NED, Google y demás servicios de internet desde redes sociales hasta videojuegos (Steam) y servicios de transporte (Uber), más una plutocracia asesina, corrupta y antidemocrática enquistada a perpetuidad en el poder que, con un nepotismo desenfrenado y cínico, han aumentado su enorme riqueza y poder mientras las clases trabajadoras, con dos y tres empleos, apenas alcanzan a sobrevivir.

La clase media, de la que tanto se ufanan en los Estados Unidos y que fue carta de presentación durante los años 50, 60 y hasta parte de los 70, prácticamente hoy está desaparecida. Eso sí, las clases altas no van a las guerras que ellas mismas elaboran sino que envían a los hijos e hijas de las otras dos. Y cuando por mala suerte tienen que ir, la evaden cobardemente como nuestro archiconocido "W".(3)

 

La historia oficial, dada por los "centros de pensamiento y pensadores", llamados "Think Tanks" y estrechamente ligados a todos los cómplices imperiales que señalé anteriormente, no permite debate ni duda. Los medios los entrevistan como si fueran los oráculos; las instituciones educativas hacen foros y seminarios donde ellos pontifican y señalan caminos. Firman sus libros para los asistentes y sus colegas los piden en las listas de materiales para los estudiantes del siguiente año.

 

Usted jamás verá a Noam Chomsky o James Petras, para dar sólo dos ejemplos, invitados por esas instituciones o entrevistados por estos medios, ni sus libros y artículos citados por los cómplices imperiales. Recuerdo cuando fui profesor universitario y las presiones que recibí para eliminar de la lista de materiales para mi clase -cosa que jamás hice- "Las Venas Abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano y "Thy Will Be Done" de Gerard Colby y Charlotte Dennet, libros censurados por la mediocridad docente de algunos en Estados Unidos. Pagué un costo muy alto, pues perdí mi puesto, el sindicato de profesores se vendió con mi caso y terminé viviendo dentro de mi coche por espacio de un año, afectando peligrosamente mi salud. Pero no agaché mi cabeza ni vendí mis principios. Aunque familiares y amigos digan que uno no vive ni come de eso, ser revolucionario me alimenta y me da abrigo.

 

Lo que ha ocurrido con países en el Medio Oriente, África, Latinoamérica y Asia, es contado a la manera del interés del poder imperial. Las verdades no existen o son a medias. Los hechos se cuentan desde la perspectiva del invasor y victimario, jamás del invadido y víctima. Lo hicieron con Irak y con Libia, lo repiten con Siria y nada raro que lo planeen con Venezuela.

 

Sobre Libia, realicé dos programas de televisión y radio además de organizar un videoforo sobre lo que allí ocurría. Para ello invité a Leonor Massanet Arbona, miembro cofundadora de Ojos para la Paz, y gran conocedora de la realidad en Libia puesto que vivió, estudió y mantenía contactos con su pueblo. El material fotográfico que me brindó fue muy valioso e ilustrativo. Para el evento no pude encontrar auditorio disponible puesto que ni las instituciones educativas estaban interesadas y los espacios privados eran costosos. La comunidad china me ayudó con cederme un espacio de un enorme restaurante bajo la condición de que se consumieran las bebidas y alimentos que proporcionaba el restaurante. Cinco platos de comida pagué. No hubo más asistentes. El programa de TV lo subí a Youtube (cuyo propietario es Google) y me lo censuraron por supuestos derechos de autor de la banda sonora. Estudié mucho sobre derechos de autor y consideré que me cobijaba aquello del "fair use" (uso justo) que aplicaba para esta clase de programas. Después de una larga pelea que libré solo, puesto que el canal donde hacía el programa poco o nada ayudó, encontré la suciedad de Google vendiéndole a la NSA el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios, viajando cogida de la mano con el Departamento de Estado a Corea del Norte y Cuba para ofrecer gratis el servicio (sospechoso),** sancionada en Rusia y demandada por Yandex. Por todo eso y más, cerré mi cuenta en youtube con los dos programas sobre Libia.

 

Cancelé todo lo que tuviera que ver con Google (Youtube, Gmail, Google Maps, Blogger, etc.) y me dediqué a denunciar lo sucio e hideputa que es ese servicio y para quién trabaja.(4). Después me entero que Mario Silva, periodista venezolano de La Hojilla, denunciaba cómo Youtube borraba los videos del Comandante Chávez. A Carlos Aznares le violaron su secreto profesional al cederle Gmail el contenido de su cuenta a una organización sionista. A Leonor Massanet, Google le censuraba su página sobre Libia. (¿Y aún me pregunto por qué mis amigos y amigas aún siguen con Gmail en sus correos electrónicos y subiendo videos o visitando Youtube?) Yo me pasé para Yandex de Rusia. Julian Assange y Edward Snowden han recomendado otros servicios más. Rusia espera lanzar un Servicio Operativo (OS -Operative System) para el 2016 y los invito a que me apoyen a pedirles que creen un "video-sharing website" que nos libere de Youtube. Si los rusos ya lo han hecho con las noticias (RT y Sputnik) y lo harán con el "OS", ¿por qué no con los vídeos?

 

Con respecto a Siria, el caso no fue menos traumático y frustrante: Asistí a dos eventos que eran parte de un ciclo de conferencias sobre Siria, "Sobre el suelo Sirio: Discusión sobre las raíces del conflicto y la crisis de los refugiados", que

esperaba fueran ilustrativos de lo que realmente ocurría allí y esperaba poder participar. Para ello me documenté bien sobre esa realidad, gracias a los artículos que Ojos para la Paz comparte con nosotros y otras lecturas de mi cuenta en medios alternativos. Por salud mental, no veo televisión estadounidense y leo, además de muchos medios alternativos, a Mother Jones, The Nation, The Atlantic y con reservas Haaretz y The New York Times. Nada importante para sacar de estos últimos, cuando se trata de otros países del orbe, aparte de sus intereses geoestratégicos. Les pedí, también, autorización a Puri y Leonor para presentar "La Siria que usted no conoce", un nostálgico, pero hermoso audiovisual que compartieron con nosotros en Ojos para la Paz.

 

Envié un correo electrónico a los organizadores del evento y me respondieron por el mismo medio que muy interesante el audiovisual y me preguntaron que si yo y Ojos para la Paz apoyábamos a Bashar al-Assad y dije que sí.

 

El primer evento era la presentación de un libro con fotografías sobre la historia de la guerra en Siria contada por 7 refugiados sirios en la frontera con Turquía. Uno de los conferencistas era el fotógrafo mexicano Diego Cupolo, autor del libro y quien se había desempañado como voluntario en la Escuela de Refugiados Sirios de la ONU en la frontera con Turquía en 2013. Otro expositor era Achraf Alamatori, antiguo profesor de inglés en Siria y que había dejado su país en 2011. Entendí que ambos eran becarios Fulbright. Las imágenes muy impactantes del sufrimiento de seres humanos y destrucción de ese bello país, pero el contenido de las presentaciones fue un discurso politizado contra Bashar al-Assad, prácticamente culpándolo de todo y por estar con su familia 43 años en el poder. Horrorizado escuché y vi fotografías de simpatizantes de los "terroristas buenos" armados y apoyados por Occidente dentro de las carpas de la ONU y a los expositores decir que en los campos de refugiados impartían "clases sobre liderazgo a los refugiados". Levanté la mano y tuve que decirles que yo sabía muy bien que esas clases sobre "liderazgo" eran en realidad adoctrinamiento político contra el gobierno y eso violaba la neutralidad de la ONU -que nunca ha sido neutral, como sabemos- además que me extrañaba cómo no mencionaban las atrocidades de los "terroristas buenos" y de Occidente que fue quien inició la guerra, echando la culpa de todo a Bashar al-Assad. Además, que nunca nadie diría nada sobre los cerca de 60 años de doña Isabel de Inglaterra, ni escuché un murmullo cuando los 25 años discontinuos de Joaquín Balaguer en República Dominicana. La situación se puso incómoda porque, según el moderador, ese no era tema del evento y no me dejaron hablar más. Indignado abandoné el recinto.

 

 

El segundo evento, era dictado por una feminista, Janet Biehl,(6) quien había visitado Rojava -una región kurda autónoma en Siria- y había compartido con las mujeres kurdas sus esperanzas, luchas y frustraciones. Se despachó en loas a Abdullah Ocalan y fue condescendiente con el "Free Syrian Army" y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), pero la cargó contra Bashar al-Assad desde el comienzo a quien trató de criminal, torturador y asesino. El audiovisual y mi participación no fueron permitidos. Sólo pude constatar -no porque la conferencista lo dijera sino porque lo inferí- que hay un interés de Occidente de dividir Siria en tres países, como a Irak, y que el imperio tiene sus garras puestas sobre los kurdos para utilizarlos para obtener su fin y luego, como acostumbra, dejarlos a su suerte.

 

Días después, el 26 de noviembre de 2015, la AFP informaba que "instructores militares" de Estados Unidos llegarían a Siria para apoyar a las fuerzas kurdas. La región descrita era coincidente con las áreas mostradas y visitadas por la conferencista.

Daniel Estulin hablaba luego sobre "Fuera de Control" y el "Nuevo Orden Mundial", y Ojos para la Paz, en varios de sus envíos, nos alertaba sobre los intereses de Occidente sobre Siria. No hago ni quiero hacer señalamientos personales sino que llamo la atención en que el imperio utiliza sus ONG’s de diferentes clases (religiosas, educativas, ecológicas, etc.) para espiar y organizar sus cabezas de playa. No es un secreto. Lo han hecho en Bolivia, Brazil, Rusia, Ucrania, Yugoslavia, Egipto, Túnez, Siria, Libia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Colombia, etc.. No en vano, en varios países se han dado estrictas normas de control contra estas organizaciones y hasta a sus miembros los hacen registrarse como "agentes extranjeros", así sean nacionales, y los ingresos, donaciones y "premios" (premios que crean a su medida para disfrazar los dineros que gobiernos aportan para desestabilizar), pasan a un fondo común que deben compartir con otras organizaciones. Ustedes pueden verlos en la TV brincando y llorando por estas medidas. No digo que todas las ONG’s sean instrumentos de desestabilización, pero no me equivocaría en señalar que la gran mayoría lo son, así paguen justos por pecadores, hay que mantenerlas a raya e incentivar y apoyar los movimientos sociales.

 

En conclusión, la Siria real está prohibida, como lo es Libia y Venezuela. No hay espacio acá en el imperio para mostrar otro punto de vista, otra versión de las "verdades" elaboradas en los laboratorios de guerra. El mismo pueblo de los Estados Unidos está maniatado a una sola versión de los hechos y parecea una sola versión de los hechos y parece muy poco interesado en sacudirse. 

 

Notas

** Se refiere a una trama de espionaje en Cuba y Corea del Norte.

Juan Carlos Vallejo

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article96333

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS