"¿La comunidad internacional no puede derrotar a dos divisiones del Estado Islámico?"

 

los analistas rusos entrevistados por el periódico 'Vzgliad' tras lamasacre en la provincia siria de Deir ez Zor, que se saldó con al menos 250 muertos, han criticado las acciones de la coalición occidental que, según ellos, simplemente está simulando luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

"Tiene lugar una práctica 'habitual' para el EI, 'habitual' en aquellas situaciones en las que nadie puede derrotar a los combatientes. La situación es así porque, aparte de las Tropas Aeroespaciales rusas, nadie tiene intención de derrotarles", ha aseverado Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú.

El experto dijo que la actuación de la "comunidad internacional", que ha declarado la lucha contra el terrorismo como uno de sus objetivos principales, obliga a plantearse varias preguntas. "El número de militantes del Estado Islámico, considerado el principal reto para la humanidad, es de 30.000 personas en ambos frentes, en Siria y en Irak. Es más que interesante que la comunidad internacional no pueda derrotar a estas dos divisiones", expresó.

La comunidad internacional 1

Según Satanovski, la coalición occidental no puede combatir realmente al EI porque aliados de EE.UU. como Turquía, Catar y Arabia Saudita son "patrocinadores clave" del grupo terrorista. Si las tropas occidentales combatieran a los yihadistas como lo hace Rusia, esta amplia y auténtica coalición antiterrorista "apenas dejaría huella de los islamistas" en la región. 

El miembro del Comité de Defensa del Parlamento ruso Frants Klintsévich apuntó por su parte que el EI, considerado como la plaga del siglo XXI, se podría eliminar si la comunidad internacional hubiera creado una coalición antiterrorista unida similar a la unión militar que derrotó a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197245-comunidad-internacional-derrotar-estado-islamico

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS