Ciencia para el Desarrollo

Prueba un experimento rápido: toma dos linternas en una habitación oscura y bríllalas para que se crucen sus haces de luz. ¿Notaste algo peculiar? La respuesta bastante anticlimática es, probablemente no. Eso es porque los fotones individuales que componen la luz no interactúan. En cambio, simplemente se cruzan, como espíritus indiferentes en la noche.

Leer más...

Un equipo de investigación chino ha creado un diseño novedoso para un avión ultrarrápido que, según dicen, podrá llevar a docenas de personas y toneladas de carga de Beijing a Nueva York en unas dos horas.

El avión viajaría a velocidad hipersónica, es decir, a más de 6.000 km/h (3.700 mph), más rápido que cinco veces la velocidad del sonido, según el equipo, que también está involucrado en el programa de armas hipersónicas de alto secreto de China. La velocidad del sonido es de aproximadamente 343 metros por segundo, o 1.235 km/h.

Leer más...

El misterio de la partícula de Majorana. ¿Puede una sola entidad ser materia y antimateria, al mismo tiempo? Parece que si. 

OH, la materia es materia y la antimateria es la antimateria, y nunca las dos se encontrarán. Esa línea tiene un anillo de verdad poética en ella - tal vez más que la original balada acerca del este y el oeste de Rudyard Kipling. Después de todo, si la materia y la antimateria se encuentran, su mutua destrucción está asegurada, ya que se "aniquilan" en un destello de luz.

Leer más...

Incorporamos y ejercitamos habilidades para abordar la realidad de manera crítica. Nos aproximamos a conceptos del conocimiento científico y del proceso de investigación. Trabajamos con objeto de estudio, tema y problema, estado del conocimiento, marco teórico e hipótesis. Indagamos en la construcción, recolección y procesamiento de datos. Desarrollamos prácticas de formulación, fundamentación y presentación de ideas y proyectos.

Leer más...

Desde su descubrimiento por el científico español Francisco Mojica, microbiólogo investigador de la Universidad de Alicante, la tecnología CRISPR se ha convertido en una verdadera revolución en el campo de la edición génica, permitiendo editar o corregir una región del genoma de cualquier célula con una gran precisión y exactitud. Esta tecnología fue aplicada por primera vez en 2012 y desde entonces el número de nuevas aplicaciones no ha parado de crecer.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS