Ciencia para el Desarrollo

 

Autor: Ryan F. Mandelbaum. Imagen: La sala de acceso al experimetno LHCb del Gran Colisionador de Hadrones. Foto: CERN. Una anomalía que desafía la teoría de la física de partículas ha persistido en los resultados de un nuevo experimento del Gran Colisionador de Hadrones. El acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Ginebra, Suiza, realiza una serie de experimentos que buscan responder a las preguntas sin respuesta sobre la naturaleza del universo.

Leer más...

Una galaxia mapeada dentro de una bola de cristal, imagen ilustrativa. Bruce Rolff / Gettyimages.ru
La baja densidad galáctica en nuestra región del espacio altera los datos de mediciones astronómicas, según una estimación.
Los intentos de medir a qué velocidad se expande el universo tropiezan contra ciertas contradicciones, revela un artículo del físico suizo Lucas Lombriser. Las estimaciones difieren mucho y, en su opinión, solo es posible conciliarlas si se acepta que vivimos dentro de una enorme burbuja que engloba varios cúmulos de galaxias próximos a la Vía Láctea.

Leer más...

Baranidharan Raman / Washington University in St. Louis
El proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo y todavía no es viable, ya que los insectos empleados pierden su capacidad de movimiento y mueren pocas horas después de que se les hayan implantado unos electrodos. Investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington en St. Louis trabajan en un método para convertir a saltamontes en 'zapadores cyborg' por encargo de la Marina nacional, informa NewScientist remitiéndose a la preimpresión de su estudio publicado en bioRxiv.

Leer más...

Autor: TERESA GUERRERO. Imagen: Recreación artística del campo magnético que envuelve y protege la Tierra de la radiación emitida por el Sol y que se genera en su mayor parte desde el interior del planeta. ESA. 
Julio Verne (1828-1905) nos llevó de viaje hasta el centro de la Tierra a través de las páginas de una de las grandes novelas de aventura de todos los tiempos. El paisaje que en 1864 imaginó el escritor francés, que situó la puerta de entrada al interior del planeta en un volcán islandés, poco tiene que ver con la descripción que hacen los geólogos sobre la estructura interna de la Tierra. Pero la propuesta de los científicos también resulta fascinante.

Leer más...

Imagen: El dispositivo creado por los investigadores del IICFO, con la estructura de doble capa de grafeno girada con ángulo mágico en el centro. (ICFO) Autor:
CRISTINA SÁEZ. Investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) logran que adquiera nuevas cualidades inesperadas.
A las asombrosas propiedades que ya se conocen del grafeno, un material de tan solo un átomo de espesor, muy ligero, resistente y flexible, a la vez que más duro que el acero y conductivo que el cobre, ahora se suman las que investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de Barcelona, liderados por Dmitri Efetov, acaban de descubrir; se trata de un conjunto de cualidades extraordinarias que, además de abrir la puerta a nuevas aplicaciones, como mejorar la eficiencia de la transmisión de energía, se enmarcan en un nuevo tipo de física, llamada de la materia condensada, muy rica y compleja, que aún no se comprende.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS