Ciencia para el Desarrollo

Un nematodo (eucariota) en una biopelícula de microorganismos, un nematodo no identificado (Poikilolaimus sp.) que vive a 1,4 km debajo de la superficie. Fotografía: Gaetan Borgonie. AFP / Getty Images. UNA VASTA RED SUBTERRÁNEA DE MICROORGANISMOS HA SIDO IDENTIFICADA
En lo que es un descubrimiento realmente impresionante, científicos del Deep Carbon Observatory avisaron que han identificado un vasto sistema subterráneo de vida, una "vida profunda" que abarca casi dos veces la totalidad de los océanos del mundo. Este ecosistema está poblado por una plétora de microorganismos que son capaces de vivir en calor extremo, sin luz y sin casi nada de nutrientes.

Leer más...

Foto ilustrativa Pixabay / geralt. El hallazgo podría contribuir a los estudios sobre enfermedades relacionadas con las neuronas motoras y afecciones del sistema nervioso central.

Científicos de Cambridge, Reino Unido, han desarrollado un 'mini cerebro' cultivado en laboratorio capaz de enviar impulsos neuronales para conectarse espontáneamente a la médula espinal y al tejido muscular de un ratón, según el estudio publicado este lunes en Nature Neuroscience.

Leer más...

Imagen ilustrativa Pixabay.com / geralt . Los físicos han sospechado durante mucho tiempo que la mecánica cuántica permite que dos observadores experimenten realidades diferentes y conflictivas. Ahora esta suposición ha quedado demostrada.
Según un estudio publicado en el portal ArXiv, físicos de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) demostraron por primera vez cómo dos personas pueden experimentar realidades diferentes, y lo hicieron recreando en la práctica un experimento teórico de física cuántica.

Leer más...

Prueba un experimento rápido: toma dos linternas en una habitación oscura y bríllalas para que se crucen sus haces de luz. ¿Notaste algo peculiar? La respuesta bastante anticlimática es, probablemente no. Eso es porque los fotones individuales que componen la luz no interactúan. En cambio, simplemente se cruzan, como espíritus indiferentes en la noche.

Leer más...

Un equipo de investigación chino ha creado un diseño novedoso para un avión ultrarrápido que, según dicen, podrá llevar a docenas de personas y toneladas de carga de Beijing a Nueva York en unas dos horas.

El avión viajaría a velocidad hipersónica, es decir, a más de 6.000 km/h (3.700 mph), más rápido que cinco veces la velocidad del sonido, según el equipo, que también está involucrado en el programa de armas hipersónicas de alto secreto de China. La velocidad del sonido es de aproximadamente 343 metros por segundo, o 1.235 km/h.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS