Científicos intentan tranformar saltamontes en 'zapadores cyborg'

 

Baranidharan Raman / Washington University in St. Louis
El proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo y todavía no es viable, ya que los insectos empleados pierden su capacidad de movimiento y mueren pocas horas después de que se les hayan implantado unos electrodos. Investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington en St. Louis trabajan en un método para convertir a saltamontes en 'zapadores cyborg' por encargo de la Marina nacional, informa NewScientist remitiéndose a la preimpresión de su estudio publicado en bioRxiv.

Varios ejemplares de 'Schistocerca americana', una especie de de saltamontes de la familia 'Acrididae' originaria de América del Norte, han sido utilizados como buscadores de explosivos. Los investigadores han usado la capacidad de las neuronas receptoras olfativas de estos insectos para detectar olores. A su vez, estas neuronas envían señales eléctricas a una parte del cerebro del insecto conocida como lóbulo antenal. Cada antena de saltamontes tiene aproximadamente 50.000 de estas neuronas.
Los investigadores implantaron electrodos en lóbulo antenal del cerebro de los insectos, con los cuales obtuvieron datos sobre la actividad neuronal que ocurre en respuesta a los olores.13 saltamontes 2

Para probar la capacidad de detección de bombas, el equipo esparció vapores de diferentes materiales explosivos sobre las antenas de los saltamontes, incluidos los vapores de trinitrotolueno (TNT) y su precursor, el 2,4-dinitrotolueno (DNT). Como sustancias de control se utilizaron materiales no explosivos como aire caliente y benzaldehído.

En la parte trasera de los insectos, los científicos han sujetado un pequeño dispositivo con un amplificador de la señal de los electrodos. Este dispositivo registró datos sobre la actividad eléctrica de las neuronas.

Múltiples inconvenientes
El nuevo método aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y tiene varios inconvenientes. En particular, después de la implantación de los electrodos, el saltamontes pierde su capacidad de moverse. Por esta razón, los insectos durante el experimento fueron movidos alrededor de la habitación donde se roció la sustancia a detectar en un carrito.

Resultó, además, que el cerebro del saltamontes muere al cabo de unas siete horas tras la implantación de los electrodos. Sin embargo, hasta ese momento las neuronas olfativas reaccionaban constantemente a las señales del receptor. Finalmente, aún no se sabe cuán confiable es el método desarrollado por científicos estadounidenses ya que durante los experimentos, los insectos no estuvieron expuestos a vapores de varias sustancias a la vez.

https://actualidad.rt.com/actualidad/343427-eeuu-saltamontes-detectores-explosivos

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS