FAO destaca el papel de las legumbres en la lucha contra el hambre y el cambio climático en América Latina

 

Las legumbres tienen un papel fundamental en la seguridad alimentaria, la nutrición y la mitigación del cambio climático, especialmente en América Latina y el Caribe, una región donde esos alimentos están profundamente arraigados a la cultura y economía.

La FAO afirmó lo anterior, recordando que la ONU proclamó al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento a su importancia en la salud humana y ambiental. 

El representante regional para América Latina de la FAO, Raúl Benitez, enfatizó la relevancia de esos productos.

“Nuestra región es centro originario de muchas legumbres. Forman parte de nuestra cultura ancestral y son una piedra angular de nuestra alimentación actual” explicó.

Además, gran parte de su producción está en mano de agricultores familiares, por lo que inciden en el desarrollo rural.

Su cultivo ayuda, asimismo, a la mitigación del cambio climático al fijar nitrógeno en el suelo, agregó.

Según la FAO, potenciar la producción y consumo de legumbres en la región también es clave para enfrentar la creciente obesidad, que afecta al 22% de los adultos, y el hambre que sufren 34 millones de personas en América Latina y el Caribe.

 

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=34819#.Vwl4oJzhC1u

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS