Google y la FAO lanzan una alianza para el desarrollo sostenible

 

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gigante de la tecnología, Google han anunciado una nueva asociación para promover el desarrollo sostenible. Google y la FAO trabajarán juntos en el desarrollo de una aplicación para mejorar la gestión de los recursos naturales del mundo mediante imágenes satelitales georeferenciadas.

La iniciativa está diseñada para ayudar a los administradores de recursos naturales e investigadores de todo el mundo para evaluar el cambio de usos del suelo de pequeñas parcelas individuales, lo que permite un mejor análisis de la capacidad de almacenamiento de carbono y apoyar las políticas nacionales sobre el clima.

Director General de la FAO, José Graziano da Silva, dijo en un comunicado que esta iniciativa “marca el comienzo de un gran salto sin precedentes en el conocimiento sobre el medio ambiente”.

El enfoque inicial de la colaboración será el sector forestal, donde los expertos de la FAO pueden usar el nuevo software y archivos de datos geoespaciales accesibles desde Google para llevar a cabo tareas de mapeo que solían llevar semanas o meses.

Graziano da Silva dijo: “Mientras más personas estén involucradas, mejor funciona ... La comprensión de los efectos del cambio climático, la planificación de las mejoras en la eficiencia de la producción y distribución de alimentos, y el seguimiento de los progresos hacia los objetivos de desarrollo sostenible requieren cada vez más datos precisos sobre el medio ambiente y sus cambios “.

Google y la FAO fomentan el desarrollo sostenible

 

Gracias a la potencia y accesibilidad de Google los datos se comunican fácilmente a la vez que la FAO ideará maneras útiles tratar dicha información.

La iniciativa ya ha provocado el inicio de una evaluación global de las tierras secas, en el que expertos nacionales, investigadores universitarios, instituciones asociadas y la FAO han unido sus fuerzas en un ejercicio de acceso libre a la información.

Rebecca Moore, Director de Google Earth, dijo: “Las asociaciones de este tipo llevan a nuestros productos a un mundo real… gracia a nuestros uno de nuestros puntos fuertes podemos promover un cambio para las generaciones futuras.”

La nueva herramienta también podría reducir las pérdidas de rendimiento de las cosechas y mejorar la salud de las plantas.

http://www.concienciaeco.com/2016/04/21/google-fao-alianza-desarrollo-sostenible/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS