Cruzada contra los 'cuentistas' en Facebook: Cuatro jóvenes crean un detector de noticias falsas

 

Un software de acceso público permite determinar si las noticia que circulan por la Red social son verdaderas o falsas. Cuatro estudiantes estadounidenses han concebido un programa que resuelve el problema de las falsas publicaciones que últimamente han invadido Facebook. El proyecto, que se denomina 'FiB: Let’s Stop living a lie', lo desarrollaron en tan solo 36 horas.

 

"El control sobre la difusión del contenido se ha hecho casi tan importante como la creación y eso ha proporcionado a Facebook un enorme poder", opinan los autores del programa, que presuponen que estas noticias falsas de Facebook "probablemente afectaron a las elecciones de 2016 en EE.UU.".

El programa, que cualquiera puede descargarse por Internet, filtra la transmisión de la cuenta en Facebook en tiempo real a medida que navegas, verificando la autenticidad de las publicaciones, incluyendo actualizaciones del estado, imágenes y enlaces. El programa comprueba la veracidad de las publicaciones identificando imágenes, palabras clave, fuentes y tuits existentes, después de lo cual una notificación sobre la autenticidad de la noticia aparece en el rincón superior derecho. Si la publicación es considerada falsa, el programa trata de encontrar en Internet la información verdadera al respecto.

Los estudiantes, que participaron en un 'hackatón' financiado por Facebook, aseguran que aprendieron JavaScript y el lenguaje de programación Python en solo "un fin de semana", si bien reconocen que su tarea les ha supuesto "un gran desafío". Asimismo, se mostraron esperanzados ante la perspectiva de que este software sea utilizado por otras plataformas de las redes sociales para así "cerciorarnos de que hemos dejado de creer en mentiras".

https://actualidad.rt.com/actualidad/224052-estudiantes-resolver-problema-noticias-falsas-facebook

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS