Entra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleo

 

Los mexicanos en el exterior enviaron al país 20,695.55 millones de dólares entre enero y octubre de 2015; en el mismo periodo la exportación de crudo generó 16,486 millones de dólares. Las remesas que los mexicanos residentes en el extranjero envían a sus familias en México superan los ingresos por exportación de petróleo.

En octubre pasado, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México 2,075.89 millones de dólares por concepto de remesas, monto 1.6% superior respecto al reportado en igual mes de 2014, informó el Banco de México (Banxico)

Entre los meses de enero y octubre de 2015 las remesas familiares han experimentado un crecimiento de 5.39% con respecto al mismo periodo de 2014. Este año el monto de las remesas familiares entre el primer y el décimo mes asciende a 20,695.55 millones de dólares; en 2014 la cifra fue de 19,636.22 millones de dólares.

En ese mismo periodo el valor de las exportaciones de petróleo crudo alcanzaron los 16,486 millones de dólares, 4,209.55 millones de dólares menos que el de las remesas familiares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su comparación mensual, indica que el monto de las remesas en octubre de este año, de 2,075.89 millones de dólares, fue mayor en 1.0% respecto a septiembre pasado.

La remesa promedio, en los primeros 10 meses de este año, fue de 294 dólares, un dólar más que el promedio de 2014.

http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/entra-mas-dinero-por-remesas-de-mexicanos-en-el-extranjero-que-por-petroleo/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS