Ley fintech buscará integrar criptomonedas a sistema financiero

 

Entre los elementos a regular están el financiamiento colectivo, la industria de seguros digitales y los préstamos de persona a persona. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará en septiembre una iniciativa de ley para regular a las empresas de tecnología financiera, mejor conocida como ley fintech, la cual incluirá la integración de criptomonedas, como el Bitcoin, en el sistema financiero formal.

 

 

De acuerdo con la subsecretaria de la dependencia, Vanessa Rubio Márquez, las criptomonedas tendrán que identificarse de manera adecuada para entrar al sistema.

Al participar en la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la funcionaria federal advirtió que existen muchos elementos de las empresas tecnológicas que deben de regularse, como el financiamiento colectivo, la industria de seguros digitales y los préstamos de persona a persona.

“Tenemos que guardar proporción adecuada entre no inhibir la innovación, que es parte del sector, pero al mismo tiempo realizar una regulación adecuada que lo que permita atención a los consumidores”, señaló.

Previó que la elaboración y aprobación de esta ley en el Congreso de la Unión se dará a través de un amplio proceso de discusión, toda vez que al día de hoy únicamente 12 de 194 países cuentan con una ley de regulación en materia de tecnología financiera.

Luego de que se diera a conocer que México fue el país más afectado en América Latina por el ataque masivo del ransomware WannaCry, la funcionaria federal aseguró que la dependencia que dirige no presenta hasta el momento afectaciones.

Tampoco se reportaron afectaciones en intermediarios financieros, bancos ni aseguradoras, afirmó después de ser cuestionada respecto a un reporte del impacto del ataque cibernético en el país.

https://www.forbes.com.mx/ley-fintech-buscara-integrar-criptomonedas-sistema/



Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS