El bitcóin se aproxima a una "batalla sangrienta" a medida que aumenta su valor

 

Analistas de diversas partes del mundo se encuentran a la expectativa de lo sucederá próximamente con el bitcóin, cuyo precio recientemente sobrepasó los 5.100 dólares a pesar de las recientes restricciones impuestas por varios Gobiernos contra esa moneda digital. Ahora, dos profundas divisiones a lo interno del bitcóin podrían poner en jaque el sostenido crecimiento de la criptodivisa.

 

En concreto, el bitcóin está a punto de 'bifurcarse' dos veces más; es decir, dividirse en dos nuevas y diferentes criptomonedas (ya lo había hecho en agosto, cuando fue creado el bitcóin cash). La primera de esas divisiones pretende 'dar a luz' la denominada bitcóin gold, un protocolo que permitirá a los 'mineros' generar monedas desde sus propias computadoras personales, algo que actualmente es prácticamente imposible al utilizar el protocolo original.

El director ejecutivo de CryptoCompare, Charles Hayter, considera que el nacimiento de esta nueva moneda, programado para el 25 de octubre, no sería más que una campaña de "marketing" que, en vez de ser beneficiosa, podría perjudicar tanto a la propia divisa recién creada como a la original.

El bitcóin se aproxima a una batalla sangrienta a medida que aumenta su valor 2

                                       Putin: El uso de criptomonedas presenta graves amenazas

"Después que el bitcóin cash sobreviviese tras su lanzamiento, parece ser que tomar el nombre de bitcóin será el nuevo 'modus operandi' para lanzar nuevas criptomonedas, al intentar aprovecharse de parte de su reputación para la nueva creación", indicó el experto a Mashable.

La segunda bifurcación, planeada para el 18 de noviembre, es apoyada por el 83 % de los 'mineros' y pretende aumentar la seguridad y la velocidad del protocolo bitcóin mediante una actualización llamada Segwit2x, que daría como resultado una nueva moneda que todavía no ha sido bautizada.

Este evento sería "más peligroso" que el primero y podría tornarse fácilmente en una "batalla sangrienta" por el dominio sobre la moneda virtual, según escribe Stan Schroeder para Mashable. El columnista señala que, desde el momento en que la mayoría de los mineros y casas de cambio digitales apoyan la nueva actualización, habría una inminente disputa sobre quién se quedaría con el nombre 'bitcóin'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/252836-bitcoin-provocar-batalla-sangrienta-aumentar-valor

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS