Consultor de negocios: "Si el siglo XX fue de EE.UU., el XXI será chino"

 

Imagen ilustrativa Pixabay.com. Los políticos estadounidenses son "gente muy ignorante" que está "hundiendo" el país, y que "no tienen ni idea de lo que son las criptodivisas ni de lo que va a depararnos el futuro", opina Gerald Celente, de TrendsResearch.com.
Si el siglo XX fue el siglo estadounidense, el XXI "va a ser el chino", opina el consultor de negocios Gerald Celente, de TrendsResearch.com, en el programa 'Keiser Report' de RT.

El analista y editor de Trends Journal, que en el pasado predijo con exactitud varios eventos geopolíticos y económicos explica que, mientras "el principal negocio de China son los negocios, el principal negocio de EE.UU. es la guerra; y con la guerra no se gana dinero, salvo los más privilegiados".

En este sentido, el experto subraya la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda de China, que, sumada a sus 1.400 millones de habitantes, "va a permitirle controlar gran parte de las finanzas mundiales, cosa que ya hace, aunque irá a más", pronostica.

19 economia china 2

"El mundo está harto de que la moneda estadounidense sea la dominante"
Mientras tanto, Washington "sigue anclado en el siglo XX", destaca Celente, que califica a los políticos estadounidenses de "gente muy ignorante" que está "hundiendo" el país, y que "no tienen ni idea de lo que son las criptodivisas ni de lo que va a depararnos el futuro".

Entretanto, China ya ha anunciado que piensa utilizar más el euro y emplearlo como divisa de reserva en lugar del dólar, "lo que demuestra que todo el mundo está harto de que la moneda estadounidense sea la dominante a nivel internacional", enfatiza el experto, que apoya la idea de que las guerras comerciales conducen a guerras de divisas que, a su vez, podrían desencadenar un conflicto armado.

Al recordar el ejemplo de la libra esterlina, que era la divisa dominante a principios del siglo XX, pero que "empezó a caer poco a poco y que, para cuando quisimos darnos cuenta, se había desplomado", el consultor advierte de que "lo mismo podría ocurrirle al dólar", sobre todo si la deuda sigue aumentando, "si continúan emitiendo moneda y si siguen bajando los intereses para devaluar la divisa estadounidense".

https://actualidad.rt.com/actualidad/333466-siglo-xxi-china-eeuu-dolar

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS