Científicos descubren los beneficios de chismear

 

Investigadores de la Universidad de Pavía descubrieron que chismear hace que nuestro cerebro libere una hormona relacionada con el placer, entre otras ventajas.

 

Científicos de la Universidad de Pavía, en Italia, llevaron a cabo un estudio con 22 mujeres para tratar de evaluar la influencia que tiene en el organismo mantener conversaciones chismosas, informa el portal Vice.

Los investigadores descubrieron que cuando estas mujeres chismeaban, sus cerebros segregaban más oxitocina que cuando mantenían otros tipos de conversaciones. Esta reacción se apreciaba en todos los casos, con independencia de las particularidades psicológicas de cada una de ellas.

La oxitocina es también conocida como 'la hormona del placer', ya que se libera cuando estamos excitados, por ejemplo, cuando una pareja se besa o se abraza. También está relacionada con los vínculos afectivos que se generan entre las madres y sus bebés.

Al mismo tiempo, los científicos constataron que chismear reduce la segregación de otra hormona, el cortisol, con lo que también ayuda a disminuir nuestros niveles de estrés.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228992-cientificos-descubren-murmuracion-amiga

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS