Qué ve? Esta ilusión óptica revelará secretos de su personalidad

 

Los investigadores utilizan este tipo de ilusiones ópticas para identificar pacientes con problemas mentales. Una ilusión óptica puede decir mucho sobre su personalidad, afirma la profesora de psicología Isabelle Mareschal de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), recoge 'The Independent'. La imagen contiene dos perfiles distintos: el rostro de una muchacha y el de un anciano. El cerebro procesa la imagen y elige subconscientemente uno de los dos basándose en el entorno de la persona y experiencias previas.

 

 

Si ve la cabeza de una joven, ello significará muy probablemente que tiene una hija o hermana. Si lo primero que su cerebro descifra en la imagen es la silueta de un anciano, en su entorno existe una persona mayor que tiene mucha importancia en su vida. 

Mareschal sostiene que este tipo de ilusiones ópticas ayuda identificar personas con enfermedades mentales e incluso aportan datos cuantitativos para estudios de quienes sufren esquizofrenia.

https://actualidad.rt.com/viral/222196-ilusion-optica-revelara-secretos-personalidad

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS