Ésta es la trágica imagen ganadora de Wildlife Photographer of the Year de 2017

 

Más de 1000 rinocerontes mueren cada año por sus cuernos. El comercio ilegal ha impulsado principalmente esta deriva por la falsa creencia de que el cuerno de rinoceronte puede curar dolencias, desde cálculos renales hasta cáncer. Para los sindicatos criminales que lo venden, las ganancias son mayores que para el oro o la cocaína

 

El fotógrafo Brent Stirton lo ha plasmado en la imagen que encabeza esta entrada, y el Museo de Historia Natural de Londres ha otorgado a su trabajo la distinción Wildlife Photographer of the 2017.

Cuerno de rinoceronte

La imagen ha sido tomada en el parque de Hluhluwe-Imfolozi, en Sudáfrica. En su serie de fotografías, Stirton también incluyó a los voluntarios que rescatan a la descendencia de rinocerontes escalfados. Aquí abajo, Dorota Ladosz abraza a Lulah, un rinoceronte negro de un mes cuya madre fue asesinada en el Parque Nacional Kruger. Un grupo de hienas mordió las orejas del bebé y lastimó gravemente sus piernas. Fue llevada al orfanato de rinocerontes Care for Wild Africa para que la rehabilitaran, con la esperanza de devolverla a la naturaleza.

Ésta es la trágica imagen ganadora de Wildlife Photographer of the Year de 2017 2

 

El denominado oro blanco mueven cada año más de 200 millones de dólares en todo el continente africano. Los cuernos de rinoceronte son particularmente apreciados en Extremo Oriente, donde se reducen a polvo y, tras ser ingeridos, no solo mejoran la virilidad, sino que presuntamente combate los dolores de cabeza y las fiebres.

Sergio Parra

https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/esta-es-la-tragica-imagen-ganadora-de-wildlife-photographer-of-the-year-de-2017

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS