¿Qué es el síndrome de Asperger? La sencilla explicación viral de Federico, un niño de 8 años que lo padece

 

Federico, de 8 años, ha conseguido explicar a millones de personas lo que significa padecer el síndrome de Asperger. Lo hace de manera sencilla; sin tecnicismos; de forma tan clara que su explicación ante la cámara ya es todo un fenómeno viral: "No es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura".


Federico es un niño de 8 años que padece el síndrome de Asperger, y su explicación sobre qué supone este síndrome se ha viralizado en Facebook después de que su madre la haya publicado con el título "Asperger... mejor explicado imposible".

 

"Hola, soy Federico y quiero contarles qué es el Asperger. Lo primero que hay que saber es que no es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura", explica el niño en este vídeo que ya supera los 7 millones de reproducciones.

El joven explica que "si suponemos que el cerebro está hecho con piezas de LEGO, la mayoría de personas son armadas con las instrucciones, los Asperger están armados con las mismas piezas pero sin mirar el folleto".

Además añade que "no soy ni loco, ni friki, ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información, pero soy un niño como cualquier otro, con sueños, ilusiones y solo quiero que me conozcan y me ayuden a encajar".

Federico cuenta que las personas que padecen este síndrome reciben todos los sonidos al mismo tiempo. "Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado", dice, antes de recordar que como a cualquier otro niño, le encanta "tener amigos y ser feliz".

 

https://www.facebook.com/DULCEZJ/videos/10214374403691143/

http://www.lasexta.com/noticias/virales/que-sindrome-asperger-sencilla-explicacion-nino-anos-que-viral_201712265a422c430cf275a18cb3a7b6.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS