Temas políticos

 

Autor: Roberto R. Aramayo. Imagen: Max Weber, 1917. Wikimedia Commons. En un reciente artículo publicado en estas mismas páginas con motivo del día mundial de la filosofía, Txetxu Ausín –director de la revista Dilemata– y Lydia de Tienda Palop reivindican el papel de la ética como un instrumento pedagógico ineludible para formar ciudadanos que sepan luchar por sus derechos, al ser conscientes de unos valores democráticos que cimentan el bien común gracias a la empatía.

Leer más...

Imagen: Kissinger se desempeñó en las más altas cumbres del poder en Estados Unidos / Foto: WCAníbal Romero (ALN).- Un mundo restaurado, de Henry Kissinger. “Admito que mucho me hubiese gustado escribir este libro; pero ya que Kissinger lo hizo, y muy bien, me he conformado con leerlo y disfrutarlo. Se trata seguramente de la obra de la que más he aprendido, en lo que tiene que ver con el complejo tema del poder y las relaciones internacionales, y ocupa lugar privilegiado entre los libros que consulto con mayor frecuencia”.

Leer más...

En 1820, la economía de China era la más grande del mundo, como ya lo había sido durante siglos. Luego, las guerras del opio iniciadas por el Imperio británico y la Familia Rothschild debilitaron tanto a China que estuvo a punto de ser dividida por las potencias coloniales, como sucedió con África. Después de 200 años, China no solo ha pasado de ser “el enfermo de Asia” a superar a todos los tigres en su periferia e invertir en los Estados Unidos y África, sino que ahora se ha convertido en una pieza determinante para el futuro de Europa.

Leer más...

Despolarizar una sociedad confrontada, es difícil, pero no imposible. Implica forjar, bajo el amparo de la tolerancia y el diálogo, nuevos pactos democráticos de convivencia que garanticen espacio para todas las voces.
El lenguaje de las campañas políticas se ha endurecido notablemente en los últimos 20 años. La palabra “adversario” se ha sustituido por la de “enemigo”. Las redes sociales han modificado radicalmente el tono y la intensidad de los intercambios, haciendo más áspera la interacción social.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS