Diferentes perspectivas de derecha e izquierda

 

El otro día, conversando con mi hijo David acerca de dónde residen las diferencias globales entre la izquierda y la derecha política, le surgió una idea analítica interesante sobre una de estas diferencias que hace referencia a lo que se define como civilización y como cultura.



 
Dentro del mismo dominio social, cada corriente política tiene una perspectiva distinta, acentuando un concepto u otro, que guía y da relevancia a sus propuestas.

La derecha suele defender una idea política más en la línea de la civilización, es decir, el conjunto de principios organizativos y económicos que se han forjado en los estados liberales constitucionales de Occidente, derechos individuales, un mercado más o menos libre, propiedad, contratos voluntarios, libertad de empresa, etc.

La izquierda, sin embargo, su línea definitoria la conforma la cultura, un término más ambiguo y basado en el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de los grupos sociales, incluyendo los medios materiales y usos lingüísticos con los que ellos pretenden contraponer y modificar las realidades sociales.

Ambas corrientes políticas beben de la misma fuente, del mismo sistema-mundo, pero el valor o importancia que le dan a una u otra perspectiva impulsa sus diferencias sociopolíticas.

 

http://cartadenaturaleza.blogspot.it/2016/11/diferentes-perspectivas-de-derecha-e-izquierda.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS