Globalismo vs. Nacionalismo: ¿Quién posee el futuro? ¿Qué ideología ganará el día?

por Alex Christoforou
Los globalistas luchan contra los nacionalistas ... lo que está en juego es el control del orden mundial para el próximo siglo. Globalistas contra nacionalistas ... ¿quién ganará la guerra?

“Robert Bartley, editor de la última página editorial de The Wall Street Journal, fue un fanático del libre comercio que durante décadas abogó por una enmienda de cinco palabras a la Constitución: “Habrá fronteras abiertas”.

Bartley aceptó lo que significaría para su país el borrado de las fronteras de Estados Unidos y una afluencia interminable de personas y bienes extranjeros.

Dijo Bartley: “Creo que el Estado-nación ha terminado”.

4 globalvsnational 2

Su visión e ideología tenían un largo pedigrí.

Este libre comercio, el culto a las fronteras abiertas floreció por primera vez en Gran Bretaña en el siglo XVIII. El San Pablo de esta fe poscristiana fue Richard Cobden, quien hipnotizó a las élites con la grandeza de su visión y el poder de su retórica.

En el Free Trade Hall de Manchester, ene. 15, 1846, la multitud era tan inmensa que los asientos tuvieron que ser eliminados. Allí, Cobden tronó:

“Miro más lejos; Veo en el principio de Libre Comercio aquello que actuará en el mundo moral como el principio de gravitación en el universo – unir a los hombres, hacer a un lado los antagonismos de raza, credo y lenguaje, y unirnos en los lazos de la paz eterna “.

Gran Bretaña se convirtió a esta fe utópica y abrió sus mercados al mundo. Al otro lado del Atlántico, sin embargo, se había adoptado otro sistema, que se conocería como el “Sistema estadounidense”.

El segundo proyecto de ley firmado por el presidente Washington fue la Ley Arancelaria de 1789. Dijo el Padre Fundador de su país en su primer discurso ante el Congreso: “Un pueblo libre ... debería promover tales manufacturas, ya que tienden a hacer que sean independientes de otros para suministros esenciales, particularmente militares “.

En su 1791 “Informe sobre las manufacturas” Alexander Hamilton escribió: “Toda nación debería esforzarse por poseer en sí misma todos los elementos esenciales del suministro nacional. Estos comprenden los medios de subsistencia, hábitat, vestimenta y defensa “.

Esta fue la sabiduría nacida de la experiencia.

En Yorktown, los estadounidenses tuvieron que depender de los mosquetes y barcos franceses para ganar su independencia. Estaban decididos a erigir un sistema que terminaría con nuestra dependencia de Europa para las necesidades de nuestra vida nacional, y establecer nuevos lazos de dependencia mutua. – entre los estadounidenses.

La locura de Gran Bretaña se manifestó en la Primera Guerra Mundial, cuando Estados Unidos se mantuvo independiente, mientras vendía a una Inglaterra dependiente de importaciones la comida, los suministros y las armas que necesitaba para sobrevivir pero que no podía producir.

Los primeros pasos importantes de Estados Unidos hacia el libre comercio, las fronteras abiertas y el globalismo llegaron con la Ley de Expansión Comercial de JFK y la Ley de Inmigración de 1965 de LBJ.

Al final de la Guerra Fría, sin embargo, se había iniciado una reacción y comenzó un gran despertar. Los déficits comerciales de EE. UU. En bienes se elevaban a cientos de miles de millones, y más de un millón de inmigrantes legales e ilegales se inundaron anualmente, alterando visiblemente el carácter del país.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/03/16/globalismo-vs-nacionalismo-quien-posee-el-futuro-que-ideologia-ganara-el-dia/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS