Ciencia de la salud

 

El esqueleto de los patines está hecho completamente de cartílago que continúa regenerándose en la edad adulta (Foto. Cultura Científica). Estos peces, los patines, pertenecientes a la familia “Leucoraja erinacea”, cuentan con una estructura completamente cartilaginosa cuyo organismo es capaz de regenerar en la edad adulta sin la formación de hueso.

Leer más...

Texto por:RFI. Esta imagen, obtenida con un microscopio electrónico de transmisión y divulgada el 27 de febrero de 2020 por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, muestra al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 Institutos Nacionales de Salud/AFP/Archivos
Los rayos del sol podrían matar rápidamente el nuevo coronavirus, según un nuevo estudio presentado por la administración estadounidense este jueves, que da esperanzas sobre la posibilidad de que la pandemia se frene en el hemisferio norte durante el verano.

Leer más...

Después de que electrodos implantados estimularan la corteza visual de este voluntario ciego, pudo percibir rápidamente y luego escribir la letra N. Crédito: M. Beauchamp et al. CELL 2020. Los ciegos perciben letras luminosas grabadas en el cerebro. Un implante cerebral permite ver sin necesidad de usar los ojos: estimula neuronas para que dibujen letras aprovechando los mismos destellos que aparecen cuando nos frotamos los párpados.

Leer más...

Autor: Edgar López. “Un hallazgo prometedor”. Así, con cautela para no crear falsas expectativas, califica el epidemiólogo y ex ministro de Salud José Félix Oletta el resultado de un estudio científico según el cual la aplicación universal de la vacuna BCG, desarrollada y aplicada desde hace 100 años para combatir la tuberculosis, podría reducir la posibilidad de contagio de COVID-19.

Leer más...

POR ILENE ENG. Imagen: Hannah Rood, de tres años de edad, recibe la vacuna contra la influenza H1N1 en una clínica de vacunación contra la gripe H1N1 en el Doctor's Medical Center de San Pablo, California, el 5 de noviembre de 2009. (Justin Sullivan/Getty Images)
En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que los niños que fueron vacunados en las primeras etapas de sus vidas mostraron más problemas de salud que sus pares no vacunados.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS