Dormir temprano a los niños mejora la salud mental de los padres

 

Especialistas afirmaron que los niños que duermen más de 8 horas, se desarrollan de manera saludable, pero una nueva investigación acaba de revelar que mientras más temprano se duerman los niños, los papás tienen una mejor salud mental. 

Jon Quach, autor principal e investigador en el Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne, Australia, dijo que el “dormir temprano” se refiere a que los niños deben estar acostados a las 20:30 horas, ya que al dormir a partir de esta hora, aumentan su nivel de melatonina, por lo que se relajan y concilian el sueño de manera más fácil.

Los resultados del estudio se basan en entrevistas con los niños y padres de familia, el cual comenzó en el 2004 y cada dos años se actualiza. Para este análisis, los investigadores utilizaron la información recopilada de los padres con niños de 4 a 5 años de edad, nuevamente de los 6-7 años, y finalmente cuando tenían 8 y 9 años de edad.

TE INTERESA:Dispositivos tecnológicos alteran el ciclo del sueño de los niños.

Dormir temprano 1

Foto: iStock

Después de analizar estos periodos, los investigadores encontraron que los niños que se dormían más temprano, tenían una mejor calidad de vida y salud en comparación con otros niños, mientras que sus padres tenían menos niveles de estrés y una mejor salud mental que los papás de los niños que se duermen más tarde. 

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda entre 10 y 13 horas de sueño para niños en edad preescolar y entre 9 y 11 horas de sueño para los niños en edad escolar.

Para que tu hijo se duerman temprano, checa estas recomendaciones:

1. Establece rutinas de actividad física durante el día.

2. No le permitas usar dispositivos electrónicos después de las 19:00 horas.

3. Después de la cena deja que se relaje un poco.

4. Antes de acostarlo, comparte algunos minutos con él. Puedes contarle un cuento o platicar de cómo les fue en el día. 

5. Dale una cena ligera y nutritiva. 

http://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/15/11/11/dormir-temprano-a-los-ninos-mejora-la-salud-mental-de-los-padres

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS