Descubren el mecanismo que controla el sueño y el despertar

 

Investigadores de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) han decubierto el mecanismo por el que las personas se duermen y se despiertan, según publican en la revista Cell. Analizando las neuronas cerebrales que rigen el tiempo del ciclo de sueño y vigilia, los científicos encontraron, en ratones y en la mosca de la fruta, altas dosis de sodio en estas neuronas que provocaban el despertar, así como altas dosis de potasio cuando se dormían.

"Este mecanismo de oscilación parece ser que se conserva desde hace cientos de millones de años de evolución, por lo que si lo hemos descubierto en ratones, es probable que ocurra lo mismo en los seres humanos", han explicado los expertos. Este hallazgo puede ayudar a conducir nuevas dianas farmacológicas para tratar problemas de sueño y vigilia relacionados, por ejemplo, con el 'jet lag' o el trabajo posible. "Eventualmente podría ser posible poner a cero el reloj interno de una persona para adaptarse a una situación", han recalcado los científicos.


http://www.20minutos.es/noticia/2535861/0/descubren-mecanismo/control-sueno/despertar/?utm_source=taboola&utm_medium=referral

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS