¿Dejar de comer carne? La dieta vegetariana deja secuelas irreversibles

 

El 29% de los británicos ha reducido su consumo de carne en los últimos meses, especialmente después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre los peligros que implica este hábito. Según un reciente sondeo, la cifra asciende a casi a la mitad de la población del Reino Unido si se suman el 3% que ya era vegetariano y el 9% que están considerando dejar de comer carne o reducir su consumo.

¿Es de verdad bueno para la salud dejar de comer carne?"Mucha gente está claramente preocupada por comer demasiada carne y el motivo prioritario de esto es su preocupación por la salud", señaló al periódico 'The Independent' el sociólogo Ian Simpson, responsable del sondeo. En contraste con la contundencia de la reacción en el Reino Unido al informe de la OMS un grupo de científicos estadounidenses ha revelado que la salud humana se expone a un mayor peligro cuando se deja de comer carne.

Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina George Washington han enumerado las graves consecuencias de no consumir carne:

En primer lugar, la escasez de algunos componentes útiles del tejido cárnico causará a una drástica pérdida de peso. Los médicos aseguran que una persona que se niega por completo a comer carne y sus productos derivados, puede perder cerca de 4,5 kilos en un mes, revela otro artículo del mismo diario.

A su vez, este problema provoca un segundo: un desequilibrio en el metabolismo y el funcionamiento del aparato digestivo.

En tercer lugar, al dejar de comer carne uno puede transformar su flora intestinal de una manera irreversible, especialmente si se abstiene de consumir toda comida de origen animal (veganismo).

En cuarto lugar, la persona en cuestión experimentará un déficit de algunos nutrientes. A las personas que pasan a comer exclusivamente verduras les van a faltar proteínas y minerales. Al organismo le resultará cada vez más difícil absorber hierro, vitamina D y vitamina B12.

Finalmente, a quienes se sometan a un cambio drástico de dieta les aguardan problemas digestivos que pueden incluir las úlceras de estómago.

https://actualidad.rt.com/ciencias/200094-comida-carne-vegetarianos-salud

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS