Niveles altos de vitamina D relacionados con aumento de 52% de las tasas de supervivencia de cáncer

 

Las tasas de cáncer son más asombrosas que nunca, con un estimado de 1 de cada 3 estadounidenses que pueden verse afectados. En algunos países, como Gran Bretaña, la tasa es del 50 por ciento, o sea, se espera que la mitad de la población británica contraiga cáncer en algún momento de sus vidas.

 

Sin embargo, un análisis publicado enThe Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ofrece algunas pistas acerca de los riesgos, así como algunas soluciones que pueden aumentar las tasas de supervivencia del cáncer y la recuperación de forma espectacular.

Esta revisión de ensayos anteriores demuestra que las personas con cáncer, incluyendo el cáncer colorrectal, de mama y el linfoma, experimentaron tasas de mortalidad drásticamente reducidas si tenían niveles séricos óptimos de vitamina D en oposición a los que tienen menos de los niveles ideales medidos en su diagnóstico. Esta conclusión se basó en un análisis de 25 estudios que incluyó 17.332 casos de cáncer individuales.


La vitamina D relacionado con aumento de las tasas de supervivencia del cáncer

El estudio comparó aquellos en el 25 por ciento más bajo en términos de niveles de vitamina D con los que están en la cuartilla más alta. Se encontró que un mayor nivel de vitamina D se correlaciona con una mejor probabilidad de supervivencia y la recuperación. Las disminuciones en el riesgo de morir de cáncer fueron las siguientes para estos tipos específicos de cáncer:

  • 52% menos de riesgo para el linfoma

  • 45% menos de riesgo para el cáncer colorrectal

  • 37% menos de riesgo de cáncer de mama

Los investigadores concluyeron que los niveles de vitamina D están relacionados con una mejor oportunidad de supervivencia para al menos algunos de los principales tipos de cáncer. Los datos pueden apuntar a que la vitamina D también juega un papel en la recuperación y supervivencia para otros tipos de cáncer. Sin embargo, serán necesarios más estudios para verificar los efectos de los niveles de vitamina D para otros tipos de cáncer específicos. En este momento, los enlaces más fuertes fueron sobre el linfoma, cáncer colorrectal y cáncer de mama.

Luz solar, ejercicios y la dieta puede arreglar una deficiencia de vitamina D

El meta-análisis de esta investigación mostró una reducción del 4 por ciento en las tasas de mortalidad por cada aumento de 4 ng / mL en los niveles de vitamina D. Mientras que los niveles séricos óptimos de la vitamina D se encuentran en el intervalo de 50 a 80 ng / mL (las instituciones gubernamentales recomiendan sólo 20-30 ng / mL), los niveles típicos de vitamina D en las personas que no toman un suplemento tienden a estar por debajo de 13 ng / mL.


 

Aumentar la ingesta de vitamina D con un suplemento a un total de 5.000 a 10.000 UI por día, suele ser eficaz para alcanzar los niveles óptimos de vitamina D en la sangre en tan sólo unos meses. Conseguir una dosis diaria de sol también es eficaz en el aumento de los niveles de vitamina D y podría explicar por qué las tasas de cáncer son tan altas en Gran Bretaña, donde el clima tiende a ser nublado y lluvioso durante una gran parte del año.

Los alimentos que pueden ayudar a aumentar los niveles de vitamina D incluyen pescados grasos, aceite de pescado, hongos (setas), huevos, productos lácteos, ciertos quesos y el tofu.

Te puedes hacer una prueba para ver tus niveles de vitamina D y tomar medidas si es necesario. Yo, personalmente, recomiendo la vitamina D sin necesidad de hacer ninguna prueba, pero a algunas personas le gusta eso, también es bueno porque sirve como prueba y para controlar mejor la dosis requerida y posibles resultados.

http://www.saludcasera.com/cancer/niveles-altos-de-vitamina-d-relacionados-con-aumento-de-52-de-las-tasas-de-supervivencia-de-cancer/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS