Trimetilglicina en el tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares y la Esteatohepatitis

 

La Trimetilglicina es una molécula de betaína sencilla (la primera de su tipo en ser descubierta y la más frecuentemente encontrada en los productos alimenticios), compuesta sólo de una molécula de glicina con tres grupos de metilo unidos a ella.

 

Las fuentes de trimetilglicina en la dieta incluyen el salvado de trigo, germen de trigo, cereales integrales, espinaca, remolacha, papas, aguacates, camarones, salmón, atún, carne en conserva, jamón y leche, entre otros.

La Trimetilglicina (TMG) es una molécula de ion híbrida, lo que significa que tiene tanto una carga positiva y una carga negativa en los lados opuestos de la molécula. También es un osmolito, influyendo en el estado de hidratación de las células. En consecuencia, la suplementación con TMG resulta en la hinchazón de las células.

Después de ser administrada a través de la ruta oral, la TMG se absorbe rápidamente en el intestino (en su mayoría en el duodeno) a través de transportadores específicos de sodio y cloruro. Alcanza su concentración máxima en la sangre sólo de 40 a 60 minutos después de la administración y es recogida por las células transportadoras de betaína / GABA llamadas BGT-1. Esta absorción de TMG depende de la osmolaridad de la célula, específicamente en la existencia de un estado hipertónico, y su necesidad de las propiedades osmolíticas de la TMG. Su vida media es relativamente larga, con alrededor de 14 horas después de una sola dosis y 41 horas después de la dosificación repetida.

Trimetilglicina, La evidencia preclínica y clínica

Debido al hecho de que el transportador que media la captación de TMG está presente en concentraciones muy bajas en la barrera hematoencefálica, la TMG no se acumula significativamente en el sistema cardiovascular

Cuando se administra diariamente a ratas sujetas a un agente cardiotóxico (isoprenalina), la TMG fue capaz de disminuir significativamente el daño cardíaco mediante la prevención de los cambios en el LDH y el aumento de la homocisteína. Por el contrario, en ausencia de potenciales condiciones cardiotóxicas, la TMG no ejerció efectos protectores significativos. Se necesita más investigación para evaluar si esta acción es relevante para el consumo humano.

El rendimiento físico

La TMG parece tener algunos efectos antifatiga en circunstancias de entrenamiento como el ejercicio físico, pero esto es poco probable que sea particularmente relevante.

Interacciones con hormonas

Se observó que la suplementación de betaína a 1.250 mg dos veces al día durante dos semanas antes de una sesión de ejercicio aguda se asoció con la reducción de los niveles de cortisol (6,1%) después del ejercicio.

Sistemas de órganos periféricos

Un estudio piloto en personas con la boca seca crónica encontró que la TMG ejerce efectos positivos sobre los síntomas de sequedad en la boca, sobre todo en aquellos pacientes que presentaban síntomas peores.

La suplementación oral de Trimetilglicina en personas con esteatohepatitis no alcohólica (hígado graso) ha demostrado ser significativamente mejor que el placebo en la reducción de grasa en el hígado. No sólo eso, sino que la suplementación también fue capaz de causar una reducción en el tamaño del hígado y en los síntomas del dolor causados por la enfermedad.

En los riñones, la TMG es capaz de contrarrestar los efectos desestabilizadores de proteínas de urea en las células renales sin comprometer la función celular normal.

Efectos sobre la enfermedad de Alzheimer

Teóricamente, existe la hipótesis de que la homocisteína está implicada en la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer y desde la TMG puede reducir los niveles de homocisteína circulante, por lo que la TMG podría tener un potencial significativo en la reducción de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. La evidencia humana recogida en este punto es demasiado escasa para evaluar la eficacia real de la suplementación con TMG.

http://bio-salud.net/trimetilglicina-en-el-tratamiento-de-enfermedades-cardiovasculares-y-la-esteatohepatitis

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS