Crean un fármaco que podría tratar la enfermedad de Chagas

 

Según los investigadores, cuyo trabajo realizado en ratones ha sido publicado en la revista 'Nature' y recogido por la 'BBC', los tres parásitos infectan a 20 millones de personas y matan a 50.000 cada año.

 

 Investigadores de la Universidad de York (Reino Unido) han descubierto, tras probar tres millones de compuestos fabricados por la empresa farmacéutica Novartis, un medicamento que podría tratar la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis y la patología del sueño.

   Se trata de tres patologías que están causadas por parásitos similares. En concreto, la enfermedad del sueño es causada por el 'Trypanosoma brucei', que se transmite por la picadura de la mosca 'tsé-tsé'; la patología de Chagas está causada por el 'cruzi Trypansosoma'; y la leishmaniasis está causada por la infección con 'Leishmania', el cual se propaga por la picadura de moscas de arena.

   Según los investigadores, cuyo trabajo realizado en ratones ha sido publicado en la revista 'Nature' y recogido por la 'BBC', los tres parásitos infectan a 20 millones de personas y matan a 50.000 cada año.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

   Si bien hay algunos medicamentos para tratar las infecciones, son "caros y tóxicos" y, a menudo, necesitan ser suministrados a través de un goteo intravenoso, haciéndolos "poco prácticos" en las regiones pobres.

   En este sentido, tras probar tres millones de compuestos, los científicos utilizaron uno como la base de miles de modificaciones para hacer los originales 20 veces más potentes.

   Así, los científicos identificaron un compuesto, llamado GNF6702, que podría tratar estas tres enfermedades en ratones, gracias a que ataca a los proteasomas de los parásitos sin producir apenas efectos secundarios en los ratones.


http://www.innovaticias.com/innovacion/37759/2016/08/10/crean-farmaco-podria-tratar-enfermedad-chagas?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS