Nobel que Descubrió el VIH dice que el Covid-19 "Solo Podría Haber Sido Creado en un Laboratorio"

 

Contrariamente a la narrativa que está siendo impulsada por la corriente principal de que el virus COVID 19 fue el resultado de una mutación natural y que se transmitió a los humanos desde los murciélagos a través de pangolines, el Dr. Luc Montagnier, el hombre que descubrió el virus del VIH en 1983, no está de acuerdo y está diciendo que el virus fue creado por el hombre.

El investigador, que anteriormente ya ha sido ridiculizado por sus colegas por otras teorías, vuelve a la polémica al asegurar que el virus SARS-CoV-2 surgió por accidente mientras se investigaba una vacuna contra el virus del sida

17 covid 19 1

Una célula infectada por el virus SARS-COV-2 (en amarillo). NIAID EFE

La teoría del profesor francés Luc Montagnier, codescubridor del virus del sida (VIH), según la cual el nuevo coronavirus sería fruto de un accidente de laboratorio, ha sido vivamente contestada este viernes por la comunidad científica.

Según el premio Nobel de Medicina, habituado a las polémicas y ya muy controvertido en el mundo científico, el virus SARS-CoV-2 sería fruto de un intento de fabricar una vacuna contra el virus del sida.

Como pruebas él cita la presencia de elementos del VIH en el genoma del nuevo virus e incluso de elementos del "parásito de la malaria", según argumenta en una entrevista en las webs frequencemedicale y pourquoidocteur.

Según Montagnier, que también ha realizado sus polémicas declaraciones en la cadena CNews, las características del nuevo coronavirus no pueden haber surgido de manera natural. El científico añade que el accidente se habría producido en el laboratorio de alta seguridad de Wuhan (China), la 'zona cero' de la pandemia.

"NO TIENE SENTIDO"
Las declaraciones de Montagnier han sido rápidamente contestadas por la comunidad científica. "No tiene sentido. Son pequeños elementos que encontramos en otros virus de la misma familia, de otros coronavirus en la naturaleza", asegura a AFP el virólogo Etienne Simon-Lorière, del Instituto Pasteur de Paris.

"Son fragmentos del genoma que recuerdan, de hecho, a muchas secuencias del material genético de bacterias, virus y plantas", añade. "Si cogemos una palabra de un libro y esa palabra se parece a la de otro libro, ¿podemos decir que uno ha copiado al otro? Es aberrante", apostilla este especialista, responsable de la estructura genómica evolutiva de los virus ARN en el Instituto Pasteur.

La teoría según la cual el virus ha nacido de las manipulaciones genéticas circula desde hace tiempo y ha sido ya desmentida por los análisis del genoma del virus comunicados por científicos chinos, sobre todo porque investigadores de todo el mundo han podido después aislar y analizar ellos mismos el virus a partir de muestras provenientes de pacientes de sus propios países.

UNA TRAYECTORIA POLÉMICA
Montagnier, que trabajó en el Instituto Pasteur, recibió en 2008 junto a su colega de entonces, Françoise Barré-Sinoussi, el Nobel de Medicina por la identificación del virus responsable del sida (VIH).

Pero otras teorías suyas -sobre ondas electromagnéticas emitidas por el ADN, sobre los beneficios de la papaya...- ya han sido ridiculizadas por parte de sus colegas. En 2017 se alineó con Henri Joyeux, figura destacada de los antivacunas, para denunciar la peligrosidad de las vacunas y de la vacunación obligatoria. Sostuvo entonces que nos arriesgamos "con buena voluntad de partida, a envenenar poco a poco a toda la población".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/17/5e99c8abfc6c83084c8b4577.html

Nota de Creadess: Se evidencia la posición de la prensa oficial al tratar de descalificar el trabajo de los científicos que buscan la verdad. Les invitamos a ver el siguiente video que nos profundiza la información con una posición más equilibrada

 

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS