Gilead Science da un paso más en la carrera hacia una terapia para el coronavirus

 

Gilead Science da un paso más en su terapia experimental para el coronavirus. Foto: Rober Solsona. Europa Press
Buenas noticias de la farmacéutica estadounidense en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Gilead Sciences ha anunciado hoy que su fármaco experimental remdesivir ha alcanzado los objetivos principales en un ensayo clínico con pacientes infectados de coronavirus. Unos avances iniciales que aumentan las esperanzas de desarrollar un medicamento eficaz para tratar a pacientes con Covid-19.

Remdesivir es uno de los antivirales que se están testando en varios ensayos con pacientes de coronavirus y encabeza la lista de los fármacos más prometedores en la carrera por desarrollar un tratamiento, más aún después de que un ensayo clínico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH, por sus siglas en inglés) haya demostrado que funciona.

Según ha explicado Gilead Sciences en un comunicado, "el ensayo ha cumplido su cometido principal". Tras estos avances está previsto que el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dependiente del NIH, emita un comunicado con más detalles sobre los resultados del estudio.

Remdesivir es el antiviral que mejores resultados está dando hasta ahora en los ensayos para encontrar un tratamiento eficaz con el que hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus, que infectado a más de tres millones de personas en todo el planeta y ha causado, al menos, 217.000 muertes.

Según ha informado la farmacéutica estadounidense, un ensayo abierto de Fase 3 con 6.000 pacientes gravemente enfermos de coronavirus, remdesivir ha dado resultados positivos similares en tratamientos de 10 días y de 5 días de duración. En ambos casos, al menos el 52% de los pacientes fueron dados de alta después de 14 días de tratamiento y al menos un 53% de ellos alcanzaron la "recuperación clínica".

"El estudio demuestra la posibilidad de que algunos pacientes sean tratados con un régimen de cinco días, lo que podría expandir significativamente el número de pacientes que podrían ser tratados con nuestro suministro actual de remdesivir, lo que es particularmente importante en el contexto de una pandemia, para ayudar a los hospitales y trabajadores de la salud a tratar a más pacientes que necesitan atención urgente", señala la farmacéutica en su comunicado.

Con este ensayo clínico Gilead Sciences buscaba "determinar si un ciclo más corto de 5 días de remdesivir lograría resultados similares al régimen de tratamiento de 10 días". Aunque los datos obtenidos invitan al optimismo, desde la propia farmacéutica han recordado que, por el momento, este antiviral no se ha aprobado en ningún país y todavía no ha demostrado ser eficaz ni seguro para el tratamiento del coronavirus.6 gilead 2

Reacción alcista en Wall Street
Las acciones de Gilead Science repuntan cerca de un 4% en Wall Street. La farmacéutica ha vivido semanas turbulentas en Bolsa, ya que la prensa ha estado filtrando datos, tanto positivos como negativos, sobre sus ensayos clínicos. Hoy, no obstante, sus títulos suben con fuerza y cotizan por encima de los 81 dólares.

La noticia de un posible tratamiento ha supuesto una inyección de optimismo para la renta variable estadounidense y, por ende, para el resto de plazas bursátiles. La Bolsa de Nueva York se anota avances en torno al 2%, mientras que en Europa índices como el Ibex 35, el Ftse 100 y el Dax Xetra avanzan más de un 2% al calor de las buenas noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico.

https://www.expansion.com/empresas/industria/2020/04/29/5ea98ca2e5fdeac40f8b45f9.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS