Desarrollo personal

 

“Una persona terca no tiene opiniones, estas lo tienen a él”, escribió el poeta Alexander Pope para referirse a la trampa mortal en la que podemos caer cuando nos convertimos en víctimas de la testarudez, esa que nos impide cambiar de opinión, contemplar otras posibilidades y, en última instancia, crecer como personas.

Leer más...

POR JEFF MINICK. “... Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...”.

Recuerdo el lugar y la hora exacta en que el significado de esas palabras me golpeó en la cabeza. Era febrero, y yo tenía 41 años y estaba de pie en la cocina de nuestra pensión, escuchando una grabación en la que una comediante, cuyo nombre se había olvidado hace tiempo, dice el Padre Nuestro, solo para ser interrumpida por Dios una y otra vez por no haber practicado los principios de la oración. Cuando ella pronunció la línea anterior, me di cuenta de que con esas palabras le estamos pidiendo a Dios que nos juzgue como nosotros juzgamos a los demás.

Leer más...

Imagen: Plutarco agotado de escuchar a la gente hablar de sí misma. Everett Historical / Shuttersock. Autor: Alberto J. Quiroga Puertas

“Yo he venido a hablar de mi libro”. Dudo mucho que Mercedes Milá se enfrentara en_ Gran Hermano_ con insurrecciones televisivas como la que protagonizó un airado Francisco Umbral que, con la convicción que le otorgaban esas canas y esa voz metálicamente profunda, amenazó con dejar el programa al que había sido invitado con esa memorable frase que se convirtió pronto en expresión de cuño diario.

Leer más...

En la década de 1970 una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó una serie de experimentos con niñas y niños que arrojaron resultados inesperados. Esta psicóloga trabajó con estudiantes de quinto grado para ver cómo lidiaban con un material nuevo y complicado.
Entonces se dio cuenta de que las niñas eran más propensas a abandonar la tarea, y lo hacían, como media, antes que los niños. Curiosamente, mientras más brillantes eran las niñas y más alto era su cociente intelectual, más rápido tiraban la toalla. Esas niñas mostraban una conducta de indefensión aprendida.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS