El raro hábito que delata a las personas muy inteligentes

 

Si alguna vez te descubres siendo observado por las otras personas en la oficina, en el transporte público, en la calle o en cualquier otro lugar porque vas sumergido en un cómodo e inconsciente monólogo contigo mismo, debes saber que este hábito no está relacionado con la locura sino con la inteligencia.

 

Investigadores de la Universidad de Bangor realizaron un estudio en el que presentaron instrucciones por escrito a los participantes, mismas que tenían que leer en voz alta.

El estudio publicado en ScienceDirect, señala que al medir sus niveles de concentración y su efectividad para completar la tarea, comprobaron que escuchar su propia voz y conversar con ellos mismos les ayudó a completar mejor su tarea.

3 personas inteligentes 2

La investigación asegura que el monólogo interior mejora los pensamientos, los recuerdos y las emociones de quienes lo practican, por lo que planifican mejor sus acciones, se enfocan más en lo que hacen y actúan con mayor inteligencia.

Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que se animan y hablan a sí mismos, lo que evidencia un alto funcionamiento cognitivo.

https://eldiariony.com/2017/05/15/habito-hablar-solo-personas-muy-inteligentes/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS