¿Qué tres factores te hacen más o menos atractivo?

 

El aspecto juega un papel importante en nuestro atractivo, pero también la voz y el olor, según destaca un grupo internacional de investigadores. La belleza no solo está en los ojos del que mira, sino también en sus  oídos y su olfato. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por un grupo internacional de investigadores europeos y publicado en la revista Frontiers in Psychology.

 

No te estamos descubriendo un gran qué si te decimos que gozar de un buen aspecto físico determina en gran medida nuestro nivel de atractivo ante los demás, pero quizás te sorprenda algo más saber que a menudo subestimamos dos elementos importantes en ese mismo terreno: nuestra voz y nuestro olor.

8 hombre atractivo 1

Esta investigación, que ha consistido en la revisión de 73 estudios publicados en las tres últimas décadas, viene a señalar lo poco que se ha llegado a estudiar el papel que la voz y el olor desempeñan en nuestro atractivo, y lo importante que estos factores auditivos y olfativos son junto con los visuales, ya que estos expertos consideran que la percepción del atractivo de las personas incluye todos esos factores. Es decir, es multimodal.

"Percibir a los demás a través de los tres canales da una variedad más confiable y más amplia de información sobre esas personas", destaca Agata Groyecka, autora principal de este informe e investigadora de la Universidad de Wrocklaw (Polonia).

Entre los hallazgos vinculados al oído, hay algunos que eran más intuitivos, como en el caso de las personas que adivinaban el género y la edad de alguien basándose solo en la voz, pero los que escuchaban también demostraron su pericia a la hora de detectar aspectos tan variopintos en una voz como la dominación, la cooperación, el estado emocional y también el tamaño del cuerpo de quien hablaba. Asimismo, otros estudios han demostrado que la gente podía deducir informaciones similares basándose solo en el olor de los individuos. "Espero que esta revisión inspire a los investigadores para seguir explorando el papel de la audición y el olfato en las relaciones sociales", apunta Groyecka.

raqueldelamorena 0RAQUEL DE LA MORENA
Me licencié en Periodismo hace casi veinte años y, tras pasar por redacciones como las de El Mundo, COPE Madrid, Europa Press o la revista DT, he aterrizado en una publicación que me brinda la oportunidad de aprender cada día cosas nuevas: Muy Interesante. Compagino mi trabajo periodístico con mi otra gran pasión: escribir libros de literatura infantil-juvenil. Puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/que-tres-factores-te-hacen-mas-o-menos-atractivo-101496221320

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS