¿Entre más inteligente eres, menos hijos quieres? Mira lo que dice este estudio

 

La decisión de una mujer de tener hijos o no es muy personal. ¿No debería de ser asunto sólo de ella y/o de su pareja? De acuerdo con el reconocido y controversial psicólogo, Satoshi Kanazawa, por cada 15 puntos de IQ que suma una mujer, su deseo de tener hijos disminuye un 25 %. ¿Esto significa que las mujeres más inteligentes están dispuestas a no heredar sus genes?

 

 

De acuerdo al estudio, publicado por el London School of Economics, entre más educación tenga una mujer menor será su deseo de ser madre. 

Sin embargo, el estudio ya ha recibido varias críticas y cuestionamientos por enfocarse únicamente en hechos evolutivos y clasificar a las mujeres y hombres sólo como "organismos vivos", cuando realmente somos mucho más que eso. Tomamos decisiones, resolvemos problemas, contamos historias, tenemos moral, juicio y somos millones de cosas más. Por ello resulta un poco injusto, y de poca perspectiva, clasificar a las personas sólo como seres reproductivos, cuando la decisión de tener hijos podría ser mucho más compleja.

 Entre más inteligente eres menos hijos quieres Mira lo que dice este estudio 2

El estudio de Kanazawa indica también que la inteligencia general de una persona depende en gran parte de cómo la hereda y de los genes en su cromosoma X.  "Los hombres heredan su inteligencia general sólo de sus madres, mientras que las mujeres la heredan tanto de su padre como de su madre", aseguró. 

 

Pero en la investigación no se cuestionan otros factores que determinan la decisión de una mujer de ser madre o no, entre ellos su pareja, cuestiones económicas, sociales, etc. Todo esto puede afectar sin importar su nivel de IQ. ¿Y que hay de las necesidades y deseos de cada mujer? Su felicidad también debe considerarse cuando se toma una decisión así.

Según un artículo del Pew Research Center, la relación entre los hijos y la felicidad es mucho más complicada de lo que parece. "Ser padre no necesariamente es un boleto a la felicidad", dice el texto. La satisfacción proviene más bien de cómo se vincula la relación de la paternidad, con la vida en pareja, y la felicidad. 

En vez de clasificar a las mujeres como inteligentes o no, como lo dice el estudio de Kanazawa, dejemos que cada quien sea libre de tomar sus propias decisiones como le plazca. 

Por:  MARIANA TINOCO

http://www.vix.com/es/madres/182291/entre-mas-inteligente-eres-menos-hijos-quieres-mira-lo-que-dice-este-estudio

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS