Muévase hacia lo que se resiste

 

POR LEO BABAUTA , WWW.ZENHABITS.NET. El crecimiento raramente ocurre sin empujar contra lo que sea que lo retiene.
Nuestras mentes tienen la tendencia a alejarse de lo que más tememos y resistimos. Naturalmente no nos gusta el dolor, la frustración y la dificultad. Por lo tanto, apartarse y evitar tales cosas son actos de protección.

Y aún así, esto nos mantiene en nuestra zona de confort, la zona estancada. El crecimiento requiere empujar hacia la resistencia.

Cada día, encuentre la cosa a la que más se resiste y muévase hacia ella.

No quiero decir que deba hacer algo que sea realmente inseguro. Saltar de un acantilado a su muerte no es un ejemplo de movimiento hacia su resistencia.

Encuentre la cosa en su negocio o en su vida personal que sabe que sería poderosa para usted, pero que se está resistiendo a hacer. Avance hacia eso.

Vuélvase hacia eso y mírelo a la cara.

Acérquese al miedo y déjese sentirlo completamente. Abra su corazón a él.

Deje que su amor derrita un poco la resistencia. Permanezca en él aunque no se evapore. Sea valiente y no tenga ningún miedo con él.23 resistencia 2

Acercarse al miedo y permitirse sentirlo por completo puede ayudar encontrar alegría y belleza en medio de la resistencia. (StockSnap / Pixabay)

Haga lo que más se está resistiendo. Hágalo más audaz y más fuerte de lo que se siente cómodo. Hágalo desde un lugar de amor. Háganlo el tiempo suficiente para que ya no se sienta frenado por él y su relación con él se transforme.

Encuentre la alegría y la belleza en medio de la resistencia. Encuentre la gratitud en medio de su miedo. Juegue en medio de su carga.

Solamente necesita enfocarse en un pequeño momento a la vez, en lugar de toda la enorme carga que conlleva. Solo necesita abrir su corazón por un momento. Y luego otro, y otro, pero no necesita preocuparse por todos esos “otros” en este momento. Solo este momento.

Acérquese a su resistencia, abra su corazón a ella, hágalo repetidamente y vea lo que sucede.

Leo Babauta es autor de seis libros, escritor de “Hábitos Zen”, un blog con más de dos millones de suscriptores, y creador de varios programas en línea para ayudarle a dominar sus hábitos. Visita ZenHabits.net

https://es.theepochtimes.com/muevete-hacia-lo-que-te-resistes_586552.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS