Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver

 

Pocas cosas hay que provoquen una mayor satisfacción que resolver un rompecabezas o enigma. Y es que estos nos ayudan a desconectar de nuestra rutina brevemente, haciendo que ejercitemos nuestra cabeza y pensemos un poco más allá de nuestra zona de confort.

 

10 acertijos y puzzles para ejercitar la mente, ¿te atreves?

Por eso, hemos recopilado una serie de rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver.

Si, aún así, no das con la respuesta, te ofrecemos todas las soluciones a estos problemas de ingenio en la siguiente página.

1. Compartir

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 2

Si me tienes, me quieres compartir. Si me compartes, ya no me tienes, ¿qué soy?

2. El laberinto

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 3

Estás en un laberinto y quieres salir de allí. Para ello, tendrás que elegir una de estas puertas: la de la izquierda te llevará al infierno; en la del centro habrá un horrible asesino; la de la derecha tendrá un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta eliges?

3. Los caballos

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 4

Un hombre fallece y, a la hora de repartir la herencia, decide que se la dará íntegra a uno de sus dos hijos. Así, su última voluntad es que éstos realicen una carrera de caballos y el que pierda, es decir, el que quede en segundo lugar, será el que se lleve todo. Los hijos del hombre se suben a sus corceles y comienzan la carrera, pero ambos se paran a mitad de la competición porque ninguno quiere ganar. Así que piden consejo a un sabio del pueblo y les dice algo. Entonces, los dos se suben a sus corceles y compiten por llegar los primeros. ¿Qué es lo que les dijo el hombre para que hicieran esto?

4. Todo y nada

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 5

Gírame hacia un lado y lo soy todo. Córtame a la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?

5. El granjero

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 6

Un granjero necesita llevar de un lado al otro del río un zorro, una gallina y un saco de grano. Para ello, sólo tiene una pequeña barca en la que caben dos elementos y él siempre tiene que ser uno de ellos. Eso sí, hay un par de problemas: si deja a los animales sin supervisión la gallina se comerá el grano y el zorro a la gallina. ¿Qué es lo que tiene que hacer el granjero?

6. El reloj de arena

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 7

Si tuvieras un reloj de arena de 7 minutos y otro de 11 minutos, ¿Cómo cocerías un huevo en 15 minutos exactos?

 

7. Los caminos

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 8

Estás andando por un bosque y, de repente, el camino se bifurca. Uno de los caminos te llevará a la felicidad eterna, mientra que el otro es una muerte segura, pero no sabes cuál lleva a donde. En el medio, se encuentran dos hermanos: uno siempre cuenta la verdad y otro siempre miente. Sólo puedes hacerles una pregunta a los dos, y tiene que ser la misma. ¿Qué les preguntarías para descubrir el camino que lleva a la felicidad?

8. La secuencia

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 9

Adivina cuál es el siguiente número de esta secuencia: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, ____.

9. El puente

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 10

Cuatro personas llegan a un puente que se cae a pedazos, por lo que sólo pueden cruzar dos personas al mismo tiempo. Es de noche y sólo tienen una antorcha que les ilumine el camino, y todos deben usarla para cruzar el puente. La persona A es capaz de hacer el camino en un minuto; la B en dos minutos; la C en cinco minutos; la D en ocho minutos. Si dos personas cruzan el puente a la vez, ambas deben moverse al ritmo de la persona que va más lenta. ¿Pueden cruzar el puente en 15 minutos o menos?

10. El censo

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 11

Durante un censo, un hombre comunica a la encargada de la administración del mismo que tenía tiene hijos. Cuando le pregunta por sus edades, contesta que el producto de las mismas es 72 y que la suma de ellas es la misma que el número de la casa en la que vivía. La responsable del censo decide ir a la puerta de su casa y, a pesar de haber visto el número, toca a su puerta y le dice que, aún así, no es capaz de averiguar qué edad tienen sus hijos. Su respuesta es: “Ah, es verdad, se me olvidó decirte que al mayor le encanta el pudding de chocolate”. Entonces, la encargada averigua las edades de sus tres hijos y las apunta en el censo. ¿Qué edad tienen los niños?

11. La luz

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 12

Estás en una habitación a oscuras en la que hay una vela, una estufa de leña y una lámpara de gas. Sólo tienes una cerilla. ¿Qué enciendes primero?

12. El oro

 Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 13

Hay cinco mochilas llenas de oro que son idénticas físicamente, y cada una tiene 10 piezas de este codiciado metal. Una de ellas contiene oro falso, pero tanto las mochilas que contienen oro real como la que tiene falso son iguales, excepto porque las piezas de mentira pesan 1,1 gramos,y las buenas pesan 1 gramo. Tienes la suerte de contar con un peso digital muy preciso, pero sólo puedes usarlo una vez. ¿Cómo determinarías cuál es la que contiene oro falso?

Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver 14

2. Respuestas

Si quieres conocer las respuestas correctas a estos enigmas y rompecabezas, echa un vistazo a esta lista:

  • 1. Compartir: Soy un secreto.
  • 2. El laberinto: Tienes que elegir la puerta del león, ya que si lleva tres meses sin comer habrá muerto (de hambre).
  • 3. Los caballos: El hombre sabio les dice que se intercambien los caballos y que compitan por llegar el primero con el corcel de su hermano.
  • 4. Todo y nada: Soy el número 8: Si lo giras es un infinito; si lo cortas por la mitad se convierte en dos ceros.
  • 5. El granjero: El susodicho tiene que seguir los siguientes pasos: Llevar la gallina al otro lado del río; volver con la barca vacía; coger el grano y llevarlo al otro lado del río; traer a la gallina de nuevo; llevar el zorro al otro lado del río; volver con el barco vacío; finalmente, llevar a la gallina al otro lado del río.
  • 6. El reloj de arena: Los pasos son los siguientes: Da la vuelta a los dos relojes de arena a la vez e introduce el huevo para cocerlo en ese mismo momento; después de 7 minutos uno de los relojes terminará, así que ponlo otra vez; después de cuatro minutos, cuando el reloj de 11 minutos termine, da la vuelta al reloj de 7 minutos otra vez; espera a que termine el reloj de 7 minutos, que te proporcionará otros cuatro minutos extra, y tendrás exactamente 15 minutos.
  • 7. Los caminos: Tendrás que preguntarle a cada hermano: “Si tu fueras tu hermano, ¿Qué camino dirías que te lleva a la felicidad eterna?”. La explicación es sencilla: Imaginemos que la ruta buena es la de la derecha. Al hacerle esta pregunta, ambos hermanos dirían “el de la izquierda”, por lo que sólo tendrías que ir al camino contrario.
  • 8. La secuencia: El número será 13112221. ¿Por qué? La secuencia es la representación verbal del término anterior:
    1 contiene “un uno”, es decir, 11; 11 contiene “dos unos”, es decir, 21; 21 contiene “un dos y un uno”, es decir, 1211; 1211 contiene “un uno, un dos y dos unos”, es decir, 111221; 111221 contiene “tres unos, dos doses y un uno”, es decir, 312211, y así sucesivamente.
  • 9. El puente: Sí, los pasos que tienen que hacer son: Primero, la persona A y B cruzan juntas y la A vuelve al origen con la antorcha (3 minutos); después, la C y la D cruzan el puente y la B devuelve la antorcha al origen (10 minutos); finalmente, la A y la B cruzan juntas (2 minutos).
  • 10. El censo: Las edades son 3, 3 y 8. ¿Por qué? La clave para resolver este acertijo está en que la del censo miró el número de la casa, es decir, sabía la suma de las edades de los niños. En este punto, aún así no podía saber qué edad tenían sus hijos, lo que implica que hay varias posibilidades. En otras palabras: hay dos opciones (2, 6, 6 y 3, 3, 8). Después, tenemos otra pista: el hermano mayor es un apasionado del pudding de chocolate, lo que implica que hay uno de los hermanos que es “mayor”, por lo que sólo puede ser la segunda opción.
  • 11. La luz: La cerilla.
  • 12. El oro: El proceso es el siguiente: Coge una pieza de oro de la primera mochila; dos de la segunda mochila; tres de la tercera mochila; cuatro de la cuarta mochila; y cinco de la quinta mochila. Si el peso de la escala termina en .1, quiere decir que esa es la que contiene oro falso; si termina en .2, esa es la que lo tiene; si termina en .3, será esa; y así sucesivamente.

Hasta aquí los mejores acertijos que hemos encontrado, ¿conoces alguno más?

Por: Ana Muñoz

http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/rompecabezas-y-enigmas-que-solo-los-mas-inteligentes-podran-resolver/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS