El acertijo de la NASA que pone a prueba a sus astronautas

 

Tim Peake comparte en sus redes una de las complicadas pruebas mentales que tuvo que superar

Cualquiera no sirve para ser astronauta. La NASA realiza unas duras pruebas físicas y los candidatos a viajar al espacio deben tener como mínimo estudios en ingeniería, biología, física o matemáticas. Además del impecable currículum deben superar algunos ejercicios de selección, como retos mentales.

El astronauta británico Tim Peake ha compartido recientemente en su red social uno de los acertijos que tuvo que resolver. Lo ha publicado para promocionar su último libro Ask an Astronaut, y ahí dice que era necesario superarlo con éxito antes de poder viajar al exterior.

Peake cuenta en su libro que el acertijo es más difícil de lo que parece a simple vista. Tenemos un cubo con un punto en una de sus caras. A continuación, el aspirante a astronauta debe averiguar en qué lugar queda ese lado marcado después de someterlo a una serie de movimientos sin tocarlo.

El aspirante debe averiguar dónde queda el punto sin tocar el cubo

La prueba empieza con el punto en la cara inferior, tal y como se ve en la imagen. Primero el cubo gira hacia delante (en dirección hacia la persona que lo manipula mentalmente), después hacia la izquierda, luego otra vez a la izquierda, a continuación hacia delante, seguidamente a la derecha, después hacia atrás y finalmente para la derecha.

Ahí va la pregunta esta semana: ¿Dónde que da el punto del cubo en relación a la persona que lo está manipulando? Si se te resiste el acertijo y te has quedado con la duda, vuelve este domingo a la web de La Vanguardia y podrás leer la solución.

http://www.lavanguardia.com/vida/20171104/432540788070/enigma-semana-acertijo-nasa-astronautas.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS