Educación

 

Por Francisco de Zárate. La tecnología y la neurociencia ayudan a avanzar la educación. La memorización es una herramienta valiosa. El problema es la forma en que intentamos hacerlo. Cuando Barbara Oakley (California, EEUU, 1955) decidió montar su curso Aprendiendo a aprender, lo primero que hizo fue darle la vuelta a todo lo estudiado.

Leer más...

La idea es muy aceptada y defendida teóricamente, pero en la práctica educativa está poco asumida: ¿cuándo un equipo está aprendiendo de forma cooperativa? La premisa de la que parto es que para reconocer algo en la práctica es preciso ajustar algunos conceptos previamente, es decir, ajustar la lente para enfocar la imagen. Con el aprendizaje cooperativo pasa lo mismo en la interacción virtual o presencial.

Leer más...

MARIA JOSE ROLDAN
Cuando nos convertimos en madres empezamos a darnos cuenta, poco a poco, de los malos ejemplos que nuestros padres nos dieron por desconocimiento o por descuido. ¡Y por suerte nos damos cuenta! Es muy importante que las madres seamos conscientes de que, junto al padre, somos el mayor y más importante ejemplo para nuestros hijos, y que ellos son el reflejo de nuestros comportamientos y emociones.

Leer más...

Hoy, los docentes enfrentan un gran reto: niños y jóvenes hiperconectados que se la pasan gran parte de su tiempo interactuando con computadoras y dispositivos móviles. Sin embargo, ésta situación lejos de ser un problema, representa una gran oportunidad para aprovechar las TIC en pro de una formación más completa de los aprendices. A continuación, vamos a mencionar algunas de las tecnologías que están al servicio de la educación.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS