Educación

El mundo, a través de los ojos de un niño, se abre como una ventana trasparente donde todo fluye con múltiples sensaciones, colores, sonidos y espectaculares conceptos que interpretar y asentar. La mejor forma de integrar cada experiencia en el cerebro de nuestros hijos, es mediante el afecto, el cariño y la alegría. Aspectos de los que se percató la pedagoga María Montessori.

 

Leer más...

Autor: MIGUEL ÁNGEL CORCOBADO. La conferencia mundial 'enlightED' premia las mejores iniciativas tecnológicas para ayudar en el aprendizaje
La educación basada en tecnología, que se engloba dentro de la etiqueta Ed-Tech, se dio cita esta semana en enlightED, la conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y que se incluye dentro de la agenda del conocido evento ligado a la innovación, South Summit.

Leer más...

Una forma de trabajar la educación emocional con los peques en el aula y, a la vez, motivarles para que busquen algún objeto en su habitación con la ayuda de los padres y así vean importante lo que hacen en la escuela ya que sus familiares también colaboran, es la proposición de este juego en el que la protagonista es una bonita caja que podrán haber preparado los peques con anterioridad, con lo que también la convertimos en una bonita actividad plástica.

Leer más...

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno sociocultural.

Un niño poco autónomo es un niño dependiente, que requiere ayuda continua, con poca iniciativa, de alguna manera sobre protegido.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS